Software

5 razones para usar una máquina virtual

El término máquina virtual puede resultar algo confuso para muchos de vosotros. Se trata de un software que simula a un ordenador. Te da la posibilidad de poder ejecutar programas, como si se tratase de un ordenador de verdad. Tiene también algunas limitaciones, al no tratarse de un ordenador real. Los usuarios más expertos lo usan para probar sistemas operativos, especialmente aquellos que no estaban diseñados para tu ordenador. Puedes usar Windows en un Mac con una máquina virtual.

Te recomendamos también:

5 razones para usar una máquina virtual

Es una idea que puede ser de lo más interesante y proporcionarte muchas posibilidades. Siempre y cuando la uses de la forma adecuada. Muchos usuarios pueden tener curiosidad, pero no saber mucho sobre este asunto. Por ello os traemos cinco razones para usar una máquina virtual.

Prueba nuevos sistemas operativos

Es probablemente la gran ventaja de una máquina virtual. Puedes probar todo tipo de sistemas operativos sin importar el ordenador que tengas. Prueba Windows 10 en tu Mac, o incluso Linux. Puede ser de gran utilidad, y también una aventura para muchos usuarios. Hay que tener cuidado a la hora de instalarlo, hay procedimientos, para evitar causar daños en tu propio sistema operativo.

Si tienes curiosidad por probar esta función, VirtualBox es la mejor opción para poder llevarlo a cabo. También la más fiable y segura.

Usar software antiguo o incompatible

Gracias a una máquina virtual puedes instalar versiones de software que puede que no estén disponibles, o no sean compatibles con tu ordenador actual. O simplemente no tiene todas las funciones que deseas. Con la máquina virtual puedes tener una versión que cuente con todas las funciones disponibles, sin importar el sistema operativo. Nuevamente, la mejor herramienta para llevar a cabo esto es tener VirtualBox.

No «rompe» tu sistema

Para aquellos usuarios más expertos, o estudiantes de informática, una máquina virtual puede ser algo de lo más divertido y una forma de aprender. Puedes hacer muchas cosas sin repercusión en tu ordenador o sistema operativo real. Puedes dedicarte a romper el sistema, y puede que de esa forma descubras fallos. Todo lo que se te ocurra, puede ser un gran aprendizaje.

Clona tu sistema en otro ordenador

Un aspecto que hace las máquinas virtuales muy interesante es que todo está almacenado en un único archivo. Esto hace que sea muy sencillo poder transferirlo. No importa el sistema operativo que tu ordenador tenga, siempre puedes copiar VirtualBox. De esta forma puedes tener una copia exacta de tu sistema en cualquier ordenador. Clonar tu sistema es muy sencillo y cómodo gracias a una máquina virtual.

Desarrolla software para otras plataformas

Puede tratarse de otra función que haga que muchos usuarios quieran usar una máquina virtual. Hace que poder testar cualquier juego o aplicación en los distintos sistemas operativos sea mucho más simple. Puedes desarrollar un juego y a la hora de hacer los diversos test con una máquina virtual sólo necesitas tu ordenador. Hace que el proceso sea mucho más rápido.

También para aquellos trabajando con archivos ejecutables simplifica el proceso. Puedes ejecutar todo de una forma más rápida, algo que sin duda se aprecia, ya que en ocasiones esta parte del proceso puede extenderse demasiado en el tiempo.

Como podéis ver hay muchas posibilidades que una máquina virtual ofrece. Puede ser una opción interesante a tener en cuenta por muchos usuarios. Especialmente aquellos expertos o para estudiantes de informática, puede resultar de gran utilidad y aprender mucho. Al menos de una forma práctica, que siempre es necesario. Si os interesa empezar a usar una máquina virtual, hay bastantes opciones online. VirtualBox es posiblemente la mejor opción, y es más sencillo poder encontrar manuales y tutoriales online que te ayuden a entender el proceso con facilidad. ¿Qué os parece la máquina virtual? ¿Tenéis experiencia usando una? ¿Pensáis usar alguna en el futuro?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba