Procesadores

AMD lanza los Chipset Drivers 17.10 para mejorar el rendimiento de Ryzen

Los procesadores AMD Ryzen ya llevan un par de meses en el mercado mostrando todas las bondades de su microarquitectura Zen, un diseño completamente nuevo que necesita de algunas optimizaciones para poder mostrar todo su potencial. Como parte del plan de optimización de Ryzen, AMD ha liberado los nuevos controladores AMD Chipset Drivers 17.10 WHQL.

Chipset Drivers 17.10 con AMD Ryzen Balanced

AMD Chipset Drivers 17.10 WHQL es compatible con todas las placas base del socket AM4, con ello se incluye los diferentes chipsets A320, B350 y X370. Estos nuevos drivers se encargan de añadir el plan energético AMD Ryzen Balanced para Windows 10, 8.1 y 7 que promete gestionar de una forma mucho más eficiente y efectiva los recursos de los procesadores AMD Ryzen.

AMD lanza un parche para Windows 10 con un plan de energía optimizado para Ryzen

Este nuevo plan AMD Ryzen Balanced hace que los tiempos de transición entre los diferentes estados energéticos de los procesadores sean mucho más rápidos, con ello se logra una mejor integración con la novedosa tecnología AMD SenseMI por lo que el control sobre el hardware es mucho más fino y con ello el rendimiento aumenta. AMD asegura que esta mejora no comporta un aumento en el consumo de energía de los procesadores AMD Ryzen.

AMD Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)

Vemos como poco a poco AMD va lanzando actualizaciones para mejorar el rendimiento de Zen, una microarquitectura que ha demostrado ser un portento en prestaciones multi-hilo pero que en otros campos está un paso por detrás de Intel, el más relevante los juegos. Es de esperar que el rendimiento de Zen no haga más que mejorar para reducir la brecha con Intel en las situaciones en las que está por detrás.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba