Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo recuperar correos de Gmail que has eliminado de forma permanente

Cómo recuperar correos de Gmail que has eliminado de forma permanente

¿Sabías que es posible recuperar correos de Gmail eliminados de forma permanente? Es decir, correos electrónicos que en su día enviaste a la papelera y que luego eliminaste por completo. Pues bien. Estos emails que has eliminado de la bandeja de entrada en Gmail se pueden recuperar fácilmente aunque los hayas borrado de forma permanente de la papelera, siguen existiendo. Y te contamos cómo recuperarlos:

Recuperar correos de Gmail eliminados de forma permanente

Lo cierto es que los chicos de Google nos ofrecen una gran herramienta para gestionar los correos electrónicos. Pero para mal o para bien, debes de saber que aunque eliminas los correos de Gmail de la papelera no se borran del todo, hay una manera de recuperarlos porque se almacenan en los servidores durante un determinado tiempo.

Así es cómo puedes recuperar los emails de Gmail eliminados de forma permanente de la papelera:

  • Entra en este enlace (“Mis mensajes han desaparecido”).
  • Rellena el formulario con los datos requeridos: email, decir si quieres recuperar los mensajes perdidos de esa cuenta en la que tienes la sesión abierta, decir cuando te diste cuenta de que te faltaban los mensajes (fecha) y describir la incidencia.

Recuperar correos de Gmail eliminados de forma permanente

  • Una vez completado el formulario solo se lo tendrás que enviar a Google.

Si todo ha ido bien, pasado un rato un mensaje de Google con la respuesta. Normalmente, no deberías tener problema si no quieres recuperar mensajes borrados hace demasiado tiempo, porque como te contamos, el almacenamiento de los mensajes es temporal, que no es lo mismo que de por vida. Si son mensajes que has borrado hace días, meses o incluso un año podrías no tener problemas, más ya es complicado.

TE RECOMENDAMOS
Enviar dinero a través de Gmail ya es posible, descubre cómo

¿Dónde aparecen de nuevo los mensajes borrados?

Si Google en el email te confirma que es posible recuperar los mensajes que pides, deberías ver los mensajes eliminados en tu bandeja de entrada como si nada. Es decir, solo tendrás que mirar a ver si están y listo (tras recibir el correo de Google).

Esperamos que te haya sido de ayuda el tutorial y que hayas conseguido recuperar los emails perdidos de Gmail. Ante la duda ya sabes, ponte en contacto con Google rellenando el formulario y listo.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

gmail-ios

Cómo integrar cuentas de correo en Gmail

Es posible que utilices Gmail además de otros gestores de correo electrónico, por ello, queremos …