Reviews

Devolo GigaGate Starter Kit Review en Español (Análisis completo)

Si tienes una casa algo más grande de la media y tu wifi no llega a todos los sitios que necesitas, la solución es bastante simple: un repetidor Wifi. Devolo nos quiere  hacer la vida mucho más fácil con su nuevo kit Devolo GigaGate Starter de gama alta, que evitará que tengamos cortes y sobretodo una conexión de hasta 2 Gbit/s. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Devolo por la cesión del producto para su análisis:

Devolo GigaGate Características técnicas

Diseño y unboxing

Devolo GigaGate Starter Kit

El Devolo GigaGate Starter Kit nos llega en una caja de cartón de color blanco y con unas dimensiones estándar. En su portada vemos una imagen que incorpora dos puentes wifi de alta velocidad.

Devolo GigaGate Starter Kit

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas, que n os ofrece tres años de garantía y está desarrollado en Alemania.

Devolo GigaGate Starter Kit

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Base y estacíon Devolo GigaGate
  • Dos adaptadores de corriente
  • Dos cables de red de categoría 5e
  • Manual de instrucciones y guía rápida

Devolo GigaGate Starter Kit es un puente WiFi que ha sido diseñado para mejorar la cobertura de nuestra red inalámbrica en esas situaciones en las que no es ideal. Muchas veces tenemos diferentes dispositivos como ordenadores, consolas, smartphones, tablets y muchos más conectados a una red WiFi que no es capaz de proporcionar la cobertura suficiente para que el funcionamiento sea óptimo en todos ellos a la vez. Devolo GigaGate Starter Kit nos ofrece una velocidad de transferencia de hasta 2 Gbps por lo que nos permitirá aprovechar al máximo la velocidad de nuestra red en todo tipo de dispositivos.

Devolo GigaGate Starter Kit

Pese a sus grandes características tiene un tamaño muy compacto de tan solo 150 x 140 x 30 mm por lo que podrás colocarlo en cualquier lugar, además su diseño es muy atractivo por lo que no desentonará ya sea que lo coloques en el salón o en cualquier otra parte. La eficiencia energética es otro punto muy importante en el que no decepciona con un consumo máximo de solo 24W a plena potencia (2A, 12V). En cuanto a la seguridad nos ofrece encriptación WPA/WPA2 y la posibilidad de emparejamiento WPS.

La compañía ha optado por crear un producto premium, su diseño es muy moderno con el típico plástico brilloso. Este material tiene sus inconvenientes: se araña con tan solo mirarlo.

En la cara derecha nos encontramos el logotipo de Devolo y los LEDs de estados. Entre ellos tenemos:

  • Led del puerto Gigabit.
  • Led de estado de los satélites.
  • Led de encendido.

Devolo GigaGate Starter Kit

Mientras que el frontal tenemos un botón principal que nos permite la sincronización con el resto de satélites. Ésto es muy importante, ya que sin él, no podremos emparejar los satélites.

Devolo GigaGate Starter Kit

En la zona trasera nos encontramos con una conexión Gigabit y la salida de alimentación.

Y en la parte inferior tenemos una pegatina que nos identifica el SSID (nombre de la wifi), la contraseña de la base y el numero de MAC del dispositivo.

Devolo GigaGate Starter Kit

Una vez vista la base, entramos en mayor detalles sobre el satélite que incorpora. Concretamente el Devolo GigaGate Starter Kit incluye cinco puertos LAN RJ45 junto a un puerto Gigabit de alta velocidad (solo el primero es 10/100/1000, el resto son 10/100) para que puedas disfrutar de todas las ventajas de la conexión cableada en hasta seis dispositivos diferentes.

Devolo GigaGate Starter Kit

Para el resto de dispositivos como tablets, smartphones y portátiles dispone de su avanzada red WiFi con una cobertura de gran alcance, esta red es capaz de cubrir una superficie de hasta 300 metros cuadrados. Con ello podrás estar en la comodidad de tu salón disfrutando de la mejor calidad de vídeo en straming sin cortes ni interrupciones por la falta de velocidad en la red.

La estación a diferencia de la base, nos ofrece mayor número de identificaciones LED. pero también en su frontal tenemos dos botones: botón para activar el WPS (no lo recomendamos activar) y el de la sincronización con la base.

¿Cuantas estaciones podemos instalar a una base Devolo GigaGate? Nada más y nada menos que 8 estaciones. Es decir, podemos ofrecer una gran cobertura, en toda una comunidad de vecinos. También nos permitirá hacer otras tareas exigentes a la vez como jugar online, navegar e incluso hacer otras sesiones de streaming en otras partes de la casa.

Para lograrlo el Devolo GigaGate Starter Kit utiliza la moderna y avanzada tecnología Quantenna 4×4 MIMO para proporcionar una conexión precisa y potente punto a punto a través de una banda de 5 GHz que nos ofrece la máxima velocidad de 1733 mbps. Su banda de 2.4 GHz 2×2 MIMO es capaz de proporcionar hasta 3000 Mbps a todos los dispositivos que no son compatibles con las redes 5G Wifi.

Instalación y configuración

Su instalación es sumamente sencilla, tan solo tenemos que colocar el dispositivo, conectarlo y ya podremos disfrutar inmediatamente de la mejor conexión a internet de alta velocidad.

Devolo GigaGate Starter Kit

El kit incluye un puente base y un puente satélite que se conectan entre ellos con una velocidad de 2 Gbps gracias a la banda de 5 GHz. El puente base se conecta directamente al router mediante un cable Ethernet, el puente satélite lo colocaremos cerca de los dispositivos que queremos que tengan acceso a su red WiFi o cableada de la mejor calidad.

Su compatibilidad es máxima incluyendo todos los routers del mercado y multitud de dispositivos multimedia como consola, televisor inteligente, ordenador, tableta, teléfono inteligente, NAS, nube, servidor y muchos más .

Gracias a la integración de codificación AES nuestra su red estará protegida contra el acceso de terceros. Como ya hemos comentado anteriormaente, podemos ampliar su funcionalidad con hasta un máximo de 8 puntes satélite para lograr una cobertura insuperable en toda nuestra casa.

Software de gestión

El Software de gestión encargado de conectarnos al panel de control y ver el estado de la base / estaciones es Devolo Cockpit. Es totalmente compatible con Windows 10 / 8 / 7,  Mac OSX y Linux.

Una vez que entramos en el panel de control de la base. Podemos ver el estado más básicos en la sección «Vista general de estados». También ver el servicio que ofrece los puentes entre sí y unos ajustes muy básicos.

Una vez ajustados los aspectos básicos, ya disfrutaremos de estas estaciones e iremos «jugando» con ellos para tener una cobertura completa en nuestro domicilio o pequeña oficina.

¿Os parece suficiente o preferís ajustes más avanzados? Ya os adelantamos, que ofrece lo que necesitamos, ni más ni menos. 🙂

Palabras finales y conclusión acerca de Devolo GigaGate Starter Kit

El Kit Devolo GigaGate Starter nos ofrece la posibilidad de ampliar la cobertura en nuestro domicilio rápidamente sin necesidad de cables ni obras. Tan simple como conectar la estación a nuestro router y asociar la base, ya tendremos una cobertura mucho más extensa en nuestro domicilio.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que ofrece lo máximo que puede ofrecer una Wifi 4 x 4 y el resultado es realmente bueno. Con conexión inalámbrica hemos obtenido 4.54 MBytes por segundo, mientras por cable hemos mejorado hasta los 50 MBytes por segundo. Nos ha gustado mucho, ya que es una solución práctica y lo puede instalar personas que no tienen conocimientos informáticos avanzados. ¡Gran trabajo Devolo!

Te recomendamos nuestra guía de los mejores PLC del mercado

La pega más destacada es que incorpora una única conexión Gigabit por red y el resto es 10/100. Esto nos recuerda a otros router como Xiaomi, que dejan estas conexiones más lentas para abaratar costes (no salga tan caro) y porque muchos dispositivos electrónicos (televisores, miniPC de entretenimiento o consolas) no necesitan más capacidad.

Su precio en tienda oliente oscila los 225 euros por el kit de inicio: base + satélite repetidor. Por cada satélite extra hay que abonar un suplemento de +139 euros. Desde luego no es un precio barato, si tenemos varios pisos o las distancias son muy largas. Es una gran opción y tenéis que tenerla en cuenta 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PRECIO ES ALGO CARO SI TENEMOS QUE COMPRAR VARIOS SATÉLITES. 
+ CONSTRUCCIÓN.

+ INCORPORA 5 BOCAS LAN 10/100/1000.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN COMPATIBLE CON WINDOWS, MAC Y LINUX.

+ BUENA COBERTURA EN 2,4 GHZ Y 5 GHZ

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:

medalla-recomendada-profesionalreview

Devolo GigaGate

DISEÑO - 90%
SOFTWARE - 80%
RENDIMIENTO - 85%
PRECIO - 70%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba