Videoconsolas

Nintendo lanzará una mini-consola SNES este año

Nintendo rompió los corazones de muchos fans del gaming la semana pasada cuando anunció que descontinuaría la mini-consola NES Classic Edition. Fue una verdadera sorpresa, y no sólo porque la miniconsola NES Classic Edition era extremadamente popular, sino que también sufría de stock limitado desde los primeros días de su lanzamiento.

Posibles novedades de SNES

SNES

Sin embargo, ahora parece que los planes de Nintendo se van esclareciendo, ya que un nuevo reporte de Eurogamer señala que la NES Classic Edition fue descontinuada precisamente porque Nintendo quiere reemplazarla por una versión mini de su consola Super Nintendo Entertainment System, que aparentemente se llamará “SNES Classic Edition” y llegará a finales de este año.

La nueva mini consola SNES podría llegar con juegos preinstalados, al igual que la mini-NES, por lo que el usuario no tendrá que ir llevando cartuchos para tener que jugar. Sin embargo, lo que no se sabe por ahora es qué juegos llegarán con la consola.

Por si no lo sabes, la mini-NES fue lanzada con 30 juegos preinstalados, incluyendo algunos clásicos populares como los tres Super Mario Brothers, Mega-man 2, Donkey Kong, Metroid, The Legend of Zelda, PAC-MAN, Castlevania, Punch-Out y otros.

Para la próxima SNES, seguramente veremos títulos como Super Mario Kart, que vendió unas 8.8 millones de unidades hasta ahora, o el Super Mario World, que presume de más de 20.6 millones de unidades vendidas, aunque nosotros esperamos que Nintendo incluya más de 30 juegos esta vez.

También hay especulaciones sobre un posible lanzamiento de una mini Nintendo Switch, la última consola portátil de la compañía, que ya presume de ventas de más de 1 millón de unidades sólo en los Estados Unidos y se espera que alcance ventas de unas 26 millones de unidades globalmente hasta el año 2019.

Al igual que las consolas mini-NES y mini-SNES, se cree que la nueva versión de Nintendo Switch también será más pequeña y asequible que el modelo estándar.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba