Reviews

Corsair HX850 Review en Español (Análisis completo)

Corsair va lanzando durante el año una gran variedad de productos, muchos de ellos son renovaciones. En esta ocasión nos ha enviado la nueva Corsair HX850 con certificación 80 PLUS Platinum y un diseño modular excelente. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Calienta unas palomitas y no te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Corsair España por la cesión del producto para su análisis.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair HX850

Corsair HX850 caracteristicas

Unboxing y Diseño

Corsair HX850 review

Corsair hace una presentación que nos resulta bastante familiar y que hemos visto en otros modelos. Un formato de caja grande, con un fondo negro y una imagen del producto en la portada. También vemos todas las certificaciones que incorpora y vemos que estamos delante de una fuente de alimentación de alta gama.

Corsair HX850 analisis

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto en diferentes idiomas.

Una vez abrimos la caja nos encontramos con una excelente protección en todos los componentes y la fuente resguardada en una funda de tela. El bundle se compone por:

  • Fuente de alimentación Corsair HX850.
  • Kit de juego de cables modulares.
  • Manual de instrucciones.
  • Cable de alimentación y pegatinas adhesivas.

Corsair HX850

La Corsair HX850 tiene un formato clásico ATX, cuyas dimensiones están compuestas por 150 x 86 x 180mm y un peso de 1.95 kg, totalmente normal para el tamaño de fuente de alimentación. Corsair ha optado por eliminar el color azul, tan característico en esta serie. Por el color gris, dando un toque mucho más elegante y que combinará perfectamente con cualquier componente de nuestro PC.

Corsair HX850

El núcleo está fabricado por la prestigiosa marca CWT. Como esperábamos cuenta con un único raíl con 70.8 amperios que ofrecen un total de 849,6 Watios reales. Nos gusta mucho que utilicen un único ráil, ya que se ha demostrado en más de una ocasión que son mucho más estable, y con los bajos consumos de procesadores y tarjetas gráficas podemos montar sin ningún problema un SLI de GTX 1080 Ti.

Corsair HX850

Internamente cuenta con condensadores 100% japoneses que soporta un máximo de 105ºC. Esto nos garantiza una mayor estabilidad y fiabilidad durante un largo tiempo. Es más, la fuente de alimentación nos ofrece un total de 10 años de garantía. No todas pueden decir lo mismo… 😉

Corsair HX850

En la zona superior nos encontramos con el ya conocido ventilador de 135 mm con una velocidad aproximada de 2000 RPM de velocidad con la tecnología Fluid Dynamic Bearing.

Corsair HX850

Nos encanta que incorpore la tecnología ZeroRPM ¿En qué consiste? Es tan sencillo como que el ventilador de la fuente de alimentación se encuentra parado en reposo y solamente se activa cuando llega al 40% de su carga. Incremento la línea hasta un máximo de 25 dB. Es decir, una combinación de ruido / eficiencia excelentes.

La única pega que encontramos que no es una fuente de alimentación digital y nos podemos beneficiar de la tecnología Corsair Link.

Corsair HX850

La gestión del cableado es completamente modular lo que nos permite realizar montajes muy limpios y guardar los cables que no utilicemos. Tanto el mallado como la longitud de cada cable es perfecto, podrían venir forrados o incorporar ya de serie un KIT de Sleeving Corsair pero seguramente salgan modelos compatibles en poco tiempo.

Corsair HX850

Antes de entrar en más detalles del juego de cables. Me gustaría avisaros que incorpore un interruptor para activar el modo «Single» o el modo «Múltiple». El modo single permite que la línea de +12 V está disponible para todas los conectores, mientras que la múltiple cada conector tiene un protección sobre-corriente de 40A.

Sin más os dejamos todo el cableado que incorpora de serie:

  • 1 x Conector ATX 24 pines.
  • 2 x Conector EPS de 8 pines.
  • 1 x Conector de disquete.
  • 6 x Conectores MOLEX de 4 patillas.
  • 6 x Conectores PCIe.
  • 8 x Conectores SATA.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i7-7700k

Placa Base:

Asus Maximus Z270 APEX.

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair Vengeance LED.

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Samsung 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair HX850.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una gráfica GTX 1080, con un procesador de séptima generación Intel Kaby Lake i7-7700k.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair HX850

La Corsair HX850 se posiciona entre las mejores fuentes de alimentación del mercado y de este año 2017. Un buen núcleo, componentes japoneses que le acompaña, ventilador de 135 mm con tecnología 0DB y gestión de cableado modular. Todo este conjunto la convierte en un componente realmente interesante para usuarios entusiastas.

Hemos usado el equipo de pruebas que tenemos actualmente en nuestra benchtable: placa base Z270 Apex, i7-7700k, 32 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 1080. La estabilidad en todas sus líneas es perfecta y no tendremos problemas en montar un SLI de GTX 1080 Ti en ella.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

Actualmente lo encontramos disponible en tiendas online por un precio de 165 a 170 euros con disponibilidad inmediata. Creemos que es un precio bastante acertado para una fuente de alimentación con certificación 80 PLUS Platinum.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO RENOVADO Y ACERTADO.

– NO ES UNA FUENTE DIGITAL.
+ CABLEADO MODULAR.

+ TECNOLOGÍA ZERORPM (0 DB).

+ 10 AÑOS DE GARANTÍA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado:
medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair HX

COMPONENTES - 80%
SONORIDAD - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 80%
EFICIENCIA - 90%
PRECIO - 80%

84%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba