Reviews

Nfortec Perseus Review en Español (Análisis completo)

Volvemos con otra review de un chasis de PC para los usuarios más exigentes, en esta ocasión tenemos con nosotros el Nfortec Perseus que nos ofrece la posibilidad de montar un sistema de muy alta gama con una estética muy minimalista pero altamente atractiva. Lo más destacable es la inclusión de una gran ventana lateral de cristal templado y un frontal translucido que se verá de lujo con la iluminación de los ventiladores incluidos.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a NFortec por la cesión del producto para su análisis.

Nfortec logo

Nfortec Perseus características técnicas

Nfortec Perseus caracteristicas

Unboxing y diseño

Nfortec Perseus

La Nfortec Perseus nos llega con una caja de cartón grande en la que podemos apreciar una imagen del chasis en la parte frontal y sus principales especificaciones y características por las diferentes caras de la caja. Abrimos la caja de cartón y nos encontramos con el chasis muy bien protegido por corchos y una bolsa de plástico para que el producto llegue a las manos del consumidor final en perfectas condiciones.  Además del chasis encontramos un repuesto de tapa de ranura PCI-Express, una bandeja para la instalación de un disco duro y una bolsita con todos los tornillos necesarios y bridas de plástico.

Nfortec Perseus

Nos centramos ya en el chasis Nfortec Perseus, se trata de una semi-torre ATX con unas dimensiones de 450 x 205x 493 mm y un acabado en aluminio cepillado que le da un aspecto de enorme calidad a la vez que ayuda a mantener un peso más ligero que el acero SECC.

Nfortec Perseus

Nfortec Perseus apuesta por un diseño extremadamente minimalista, por ello el frontal está totalmente limpio y solo encontramos el logo de la marca en un tamaño bastante reducido. En la zona inferior encontramos el logo de la marca que se encarga de romper el posible exceso de monotonía en su diseño.

Nfortec Perseus

Si retiramos el frontal dejamos al descubierto los dos ventiladores de 120 mm incluidos de serie, estos se fabrican con plástico transparente e incluyen iluminación LED  para mejorar la estética del equipo en funcionamiento. El frontal es translucido por lo que la estética del equipo con la iluminación de los ventiladores será espectacular.

En la zona superior encontramos el panel de control con sus diversos conectores y botones, concretamente tenemos el boton de encendido, un lector de tarjetas SD y Micro SD,  puertos mini jack de 3.5 mm para salida de audio y micrófono, 2 puertos USB 3.0, un puerto USB 2.0 y los LED de encendido y disco duro.

Nfortec Perseus

En el lateral principal de la torre apreciamos una gran ventana de cristal templado en el lateral principal, algo que es cada vez más común y no es para menos cuando todos los componentes internos ofrecen ya una estética muy detallada con iluminación LED RGB incluida.

Nfortec Perseus

Mientras que en la otra cara la encontramos totalmente lisa.

Nfortec Perseus

En la parte posterior del chasis vemos sus 7 ranuras de expansión, el ventilador de 120 mm y el hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior como no podía ser de otra forma. Cada vez cuesta más encontrar un chasis con la zona de la fuente en la parte superior y es totalmente lógico ya que la zona inferior es mucho mejor, con ello evitamos que se coma todo el calor generado por el resto de componentes.

Llegamos a la parte inferior donde encontramos cuatro patas de plástico acabadas en goma para absorber las vibracionesy la rejilla para la entrada de aire a la fuente de alimentación.

Interior y montaje

Nfortec Perseus

Nfortec Perseus

Para acceder al interior del Nfortec Perseus solo tenemos que retirar ambos paneles laterales. Tal como podemos ver el interior del chasis está pintado en color negro por lo que ofrece una estética muy similar a la parte externa. En este chasis podremos colocar una unidad con formato ATX, micro-ATX y mini-ITX por lo que se ajustará a las necesidades de un gran número de usuarios. Vemos que el fabricante ha colocado abundantes pasa-cables para facilitar al usuario la gestión del cableado en el montaje del equipo, algo muy valorado por los más exigentes y que permite mantener un flujo de aire lo más limpio posible.

Nfortec PerseusLa refrigeración del hardware no será un problema en este chasis, es compatible con disipadores de CPU de hasta 170 mm y tarjetas gráficas de hasta 360 mm por lo que es compatible con casi todos los disipadores de procesador del mercado por no decir con todos, también nos permitirá la instalación de una tarjeta gráfica de muy alta gama para tener un excelente desempeño en los videojuegos más exigentes.

Nfortec Perseus

Llegamos al apartado del almacenamiento y las posibilidades del Nfortec Perseus son bastante amplias, tenemos dos jaulas interiores para la instalación de hasta 7 discos duros de 3.5 pulgadas o 2.5 pulgadas por lo que podremos tener un equipo con una enorme capacidad de almacenamiento, además nos permitirá combinar a la perfección todas las ventajas de los SSD y los discos mecánicos en un mismo equipo. También vemos 3 bahías para la instalación de unidades interiores de 5.25 pulgadas. Destacamos que una de las jaulas de discos duros se puede retirar para permitir la instalación de una tarjeta gráfica de mayor longitud.

Nfortec Perseus

En la zona superior del chasis podemos instalar dos ventiladores adicionales de 120 mm para mejorar el flujo de aire y por tanto la refrigeración del hardware, algo especialmente recomendable si vamos a montar un equipo de muy alta gama con una gran generación de calor. También podemos instalar un tercer ventilador adicional junto a la fuente de alimentación en la parte inferior del chasis.

Nfortec Perseus

Unas fotos de un breve montaje. La verdad que ha costado bastante encajar la placa base y la calidad de construcción no es lo que esperábamos.

Nfortec Perseus

Palabras finales y conclusión acerca de Nfortec Perseus

La Nfortec Perseus es una caja bastante interesante para equipos «low cost». Ya que nos ofrece un diseño bastante fino como la posibilidad de instalar componentes de calidad media. Aunque sus acabados, materiales y ventiladores no son los mejores, dan la talla con un equipo de gama media. No desentonaría montarle un Ryzen 5 o un procesador i5.

El montaje es costoso y hay que tener bastante cuidado, ya que las chapas internas se pueden doblar con facilidad. Hay que hacer el ensamblaje con calma y con mucha dedicación. Un ejemplo, son los plástico que encajan el disco duro hacia la bahía, que nos llegaron doblados. Creemos que son detalles que hay que tener muy presente y que no vuelva a fallar en futuras revisiones.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado.

Nos permite instalar placas bases ATX, micro ATX e ITX, junto a un disipador de 170 mm y una tarjeta gráfica con un largo de 36 cm si retiramos la primera cabina de disco duro. Los ventiladores podemos comprarlo tanto en LED azul como rojo, en nuestro caso son azules. Son de gama baja, pero ofrece la refrigeración suficiente para tener un buen flujo de aire.

Su precio en tienda es de apenas 54 euros. Aunque su precio es pequeño, la competencia es máxima en la cuota inferior de 60 euros. Es una caja elegante y hay que tenerlo en cuenta, pero hay que conocer sus defectos. La recomendamos para equipo de gama baja o media.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE.

– VENTILADORES NO SON SILENCIOSOS.
+ BUENA CAJA PARA EQUIPOS DE GAMA BAJA O MEDIA. – LOS SOPORTES DE LOS DISCOS DUROS LLEGARON DOBLADAS. SI TUVIESEN MÁS GROSOR NO PASARÍA.

+ FLUJO DE AIRE CORRECTO.

 

+ PERMITE INSTALAR COMPONENTES DE CALIDAD. DISIPADORES DE 17 CM Y GPU DE 36 CM.

+ PRECIO ATRACTIVO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Nfortec Perseus

DISEÑO - 75%
MATERIALES - 60%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 60%
PRECIO - 65%

65%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba