Smartphone

Comparativa: Huawei P8 Lite 2017 vs Huawei P9 Lite

Hace unos días te hablamos de las diferencias entre Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017, ¿pero conoces las diferencias y/o similitudes entre Huawei P8 Lite 2017 vs Huawei P9 LiteEstamos ante dos terminales que guardan un cierto parecido, pero el Huawei P8 Lite fue tan bueno y marcó tanto, que han decidido relanzarlo en este mismo año y lo mejor, es que puedes comprar ahora el Huawei P8 Lite 2017 en Amazon a un precio increíble.

Pero en este artículo te hablaremos sobre todo de dos terminales que apuntan alto dese luego: Huawei P8 Lite 2017 vs Huawei P9 Lite. El Huawei P9 Lite ya lo conocemos porque lleva 1 año en el mercado, pero el Huawei P8 Lite nuevo está dispuesto a sacarle el puesto… ¿lo conseguirá?

Comparativa: Huawei P8 Lite 2017 vs Huawei P9 Lite

Empezamos con este Huawei P8 Lite 2017 vs Huawei P9 Lite:

Pantalla

En esta ocasión, estamos ante dos terminales que comparten características para la pantalla, con un panel IPS LCD 5,2 pulgadas FullHD (424ppp). Esta característica es compartida, así que no este factor no te hará decidirte por uno u otro.

Procesador, RAM y almacenamiento

En potencia, tenemos mejores noticias para el modelo de 2017, porque en esta ocasión Huawei P8 Lite 2017 apuesta por Kirin 655 8x Cortex-A53 a 2,1GHz, mientras que Huawei P9 Lite se queda en un 650 a 2,0 GHz.

Ambos tienen 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno + microSD, por lo que entre estas especificaciones no será complicado elegir. En este apartado, elijas el que elijas te llevas un gran terminal, un gama media bastante interesante con potencia más que de sobra. Así que no hace falta que tengas el último chip, siempre es mejor, pero realmente no lo vas a notar.

Cámaras

¿Qué Huawei saca mejores fotos? Los chicos de Huawei prometen unas fotos bastante buenas en sus smartphones. Pero debes de saber, que el Huawei P8 Lite 2017 apuesta por 12 MP de trasera y flash LED y 8 MP de frontal. Ambos móviles comparten cámara frontal, pero el Huawei P9 Lite se va a los 13 MP. Ya sabemos que más MP no tiene que ver con la calidad, pero lo que está claro es que ambos tienen una tecnología similiar y prometen fotos increíbles.

Sistema operativo

Buenas noticias para ambos equipos, porque tenemos Android 7.0 Nougat. No obstante, aquí hay que resaltar que el Huawei P8 Lite 2017 viene con Nougat de fábrica. En el caso del Huawei P9 Lite, no, lo que ocurre, es que sabemos que actualizará a Nougat, pero no sabemos cuando. Esto quiere decir, que el Huawei P8 Lite 2017 es más probable que vea Oreo… así que sí sería más interesante comprar el último modelo en lo que respecta a actualizaciones si te gusta vivir actualizado.

Batería

Ambos tienen 3.000 mAh de batería. Aguantan el día sin problemas.

Otros aspectos

Ambos tienen 4G y lector de huellas, por lo que son buenas noticias. Con ambos estarás seguro y tendrás tecnología e innovación.

Precio

El precio también nos pone un poco complicado decantarnos por uno u otro, ya que la diferencia de precio es mínima. Las precios oficiales de lanzamiento son de 239 euros para el Huawei P8 Lite 2017 y de 245 euros para el Huawei P9 Lite.

¡Cómpralos ahora al mejor precio en Amazon!

Sin embargo, si los compras ahora verás que el Huawei P8 Lite 2017 cuesta 207 euros, mientras que el Huawei P9 Lite cuesta 220 euros en Amazon. La diferencia de precio es mínima, además, si lo coges en otro color, casi que ambos te costarán lo mismo. ¿Ya sabes cual elegir? Puedes comprarlos en Amazon al mejor precio:

Última actualización el 2017-12-13

¿Te ha sido de ayuda nuestra comparativa entre Huawei P8 Lite 2017 vs Huawei P9 Lite? ¿Con cuál te quedas? Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo, ¡pero dinos tu favorito en los comentarios!