Smartphone

Comparativa: Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017

Si eres un fiel seguidor del Huawei P8 Lite sabrás que este año ha salido un nuevo modelo dispuesto a romper con todos los esquemas. Por eso no te puedes perder esta comparativa entre Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017, donde te hablaremos de sus principales diferencias, para que no te quepan dudas a la hora de comprar cualquiera de estos dispositivos.

¿Qué móvil comprar ahora y por qué? Está claro, que teniendo una renovada versión, lo ideal es comprar el nuevo Huawei P8 Lite 2017, aunque podría costarte sobre 70 euros más respecto al modelo anterior. Es más caro pero también es mejor, porque en vez de ser un gama media, digamos que roza más el concepto de gama media-«alta».

Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017, comparativa

Empezamos con la comparativa entre Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017:

Pantalla

Empezando por la pantalla nos encontramos con que el Huawei P8 Lite normal tiene 5 pulgadas y resolución HD. El Huawei P8 Lite de 2017 apuesta por 5,2 pulgadas y resolución Full HD. Esta es una de las características que los usuarios pedían a gritos en este smartphone, ya que hoy en día es muy necesario contar al menos con Full HD y un poco más de pantalla para disfrutar más del multimedia o de los juegos.

Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017 comparativa

Procesador, RAM, almacenamiento

Entrando en términos de potencia, nos encontramos con que pasamos de un Kirin 620 octa core hasta 1,2GHz a Kirin 655 octa core hasta 2,1GHz. Esta diferencia es notable porque tendremos un equipo con mejores resultados, con un procesador más actual y más potente.

En cuanto a la RAM y al almacenamiento, pasamos de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento a 3/4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento más microSD. Aquí la subida es bastante notable, porque entre el procesador y la RAM podríamos sentir que tenemos un smartphone «el doble de bueno», pero no el doble de caro.

Cámaras

En el apartado fotográfico apenas encontramos diferencias. Hay que decir, que usuarios que han probado la cámara del nuevo Huawei P8 Lite afirman que las fotos son más claras, nítidas y con mejor nivel de detalle. Mejoran sobre todo los selfies. Ahora, hemos pasado de 13 MP de trasera y 5 MP de selfies, a 13 MP de trasera y 8 MP de frontal.

Batería

En lo que respecta a la batería, el salto se produce un poco proporcional porque también tiene que ver con la subida de la pantalla de 5 a 5,2 pulgadas y a la resolución, que ahora es fullHD. Por ello, pasamos de 2.200 mAh a 3.000 mAh de batería. No te preocupes por la batería porque aguantará el día sin problemas. Se gestiona muy bien.

Sistema operativo

Aquí entra en juego uno de los puntos clave, porque el sistema operativo en esta ocasión pasa a ser Android 7.0 Nougat de fábrica. En el caso del Huawei P8 Lite normal teníamos Lollipop con actualizaciones a Marshmallow, pero el nuevo viene con Nougat y quien sabe si algún día actualizará de forma oficial a Oreo. Es más seguro y tiene más papeletas. Siempre es mejor vivir actualizado y tener las últimas versiones.

Otros

Entre las demás características, mencionar que el diseño es similar aunque quizás un poco más cuidado. Nos gusta mucho el diseño del nuevo Huawei P8 Lite. Y tiene una diferencia bastante notable con el original, y es que ahora tenemos lector huellas, por lo que quizás es otra de las características que más llaman a la atención.

Precio

El último tema a tratar: el precio. En esta ocasión, tenemos un Huawei P8 Lite que lleva 2 años en el mercado y que ha ido bajando de precio con el tiempo como es lógica. Pero en estos momentos el precio del Huawei P8 Lite ronda los 148 euros y el Huawei P8 Lite 2017 los 235 euros o menos en algunas tiendas.

¿Dónde comprar Huawei P8 Lite o Huawei P8 Lite 2017?

Ahora mismo puedes comprar el Huawei P8 Lite por 148 euros en Amazon. En cuanto al Huawei P8 Lite 2017, su precio parte de los 235 euros. Pero también lo puedes comprar en Amazon ahora que está de oferta por solo 212 euros:

Huawei P8 Lite - Smartphone de 5' (cámara 13 MP, 16 GB, HiSilicon Kirin 620 Octa Core 1.2 GHz, 2 GB RAM, Android L), color negro
Huawei P8 Lite - Smartphone de 5" (cámara 13 MP, 16 GB, HiSilicon Kirin 620 Octa Core 1.2 GHz, 2 GB RAM, Android L), color negro
Pantalla táctil capacitiva IPS LCD con 16 millones colores; Cámara trasera de 13 MP, f/2.0, 27 mm con enfoque automático y flash LED dual
89,00 EUR
Huawei P8 Lite - Smartphone libre de 5.2' IPS LCD (3 GB RAM, 16 GB, cámara 12 MP, Android 7.0), Color Negro
Huawei P8 Lite - Smartphone libre de 5.2" IPS LCD (3 GB RAM, 16 GB, cámara 12 MP, Android 7.0), Color Negro
Pantalla: 13,2 cm (5,2 pulgada(s)); Cámara: Atrás: 12MP, Delantero: 8MP; Tipo de construcción: Smartphone
227,03 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-03-29

¿Qué te parecen las diferencias y similitudes entre Huawei P8 Lite vs Huawei P8 Lite 2017. ¿Con cuál te quedas? ¿Gastarías sobre 70 € más para comprarte el nuevo? Nosotros creemos que merece la pena porque es un terminal mejor y actualizado, y tendrás smartphone para muchos años más.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba