Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Sistemas operativos / El soporte de Windows Vista finaliza hoy

El soporte de Windows Vista finaliza hoy

Microsoft acaba oficialmente con el soporte a su sistema operativo Windows Vista en el día de hoy, una de las versiones menos graciadas de su OS que tan solo cuenta con un 0.72% de cuota de mercado en la actualidad.

Adiós a Windows Vista

Adiós a Windows Vista

Windows Vista fue el sucesor de Windows XP y prometía muchas cosas buenas pero la mayoría de ellas no acabaron de funcionar como se esperaba, el gran número de cambios introducidos en esta versión hizo que su funcionamiento no estuviera libre de errores. A ello se suma un gran consumo de recursos para su época, algo que provocó que en muchos casos el rendimiento fuera peor que el de la versión anterior e incluso en muchos equipos era imposible usarlo con normalidad.

Windows 10 Análisis (Review en Español)

Windows Vista llegó en la que fue una de las peores épocas de Microsoft, la compañía era muy orgullosa y pretendía que su monopolio fuera aún mayor. El gran fracaso de Vista se puede ver en que incluso Windows XP, cuyo soporte finalizó en 2014 tiene una cuota de mercado mucho mayor con un 7.44% en la actualidad.

Después del 11 de abril de 2017 los clientes de Windows Vista ya no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones que no sean de seguridad, opciones de soporte asistido gratuitas o pagadas o actualizaciones de contenido técnico en línea. Microsoft ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento para nosotros de, junto con nuestros socios de hardware y software, invertir nuestros recursos en tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo nuevas y grandes experiencias.

Fuente: nextpowerup

TE RECOMENDAMOS
Windows 8 se queda sin soporte a partir de hoy

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Windows lanza un parche de seguridad que cubre 96 vulnerabilidades

Turno de un nuevo parche de seguridad para Windows. Microsoft ha publicado recientemente el parche …