Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Discos duros / SSD / Toshiba anuncia un HDD empresarial de 8TB

Toshiba anuncia un HDD empresarial de 8TB

A raíz de la expansión del Internet de las Cosas y de los servicios de almacenamiento en la nube, el volumen de datos es cada vez más grande y las empresas requieren discos duros de mayor capacidad y rendimiento para sus centros de datos.

Por esta razón, Toshiba ha anunciado ahora el lanzamiento de un modelo SATA de 8TB para su serie de discos duros MG05 de 3.5 pulgadas, unos discos duros de capacidad empresarial que empezarán a ser comercializados a partir de hoy mismo.

Especificaciones técnicas del nuevo HDD MG05 de 8TB

Disco duro Toshiba 8tb

El nuevo disco duro de 8 terabytes ofrece un aumento del 33% en la capacidad máxima disponible en la serie de discos duros MG04, que era de 6TB. Asimismo, también brinda aproximadamente un 12% más velocidad de datos, hasta alcanzar unas transferencias de 230 MB/s.

Por otro lado, el nuevo disco duro también llega con una mejora del 42% de su MTBF (acrónimo de Mean Time Between Failures o Tiempo medio entre fallos), hasta alcanzar un total de 2 millones de horas antes de correr el riesgo de sufrir algún fallo en su funcionamiento.

Todas estas mejoras en la capacidad, velocidad y fiabilidad contribuyen a una reducción del coste total de la inversión por parte de los compradores, según el anuncio de Toshiba.

TE RECOMENDAMOS
SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

Los nuevos discos duros también tienen soporte para las tecnologías de formato avanzado de sectores de 4K nativos (4Kn) y 512e, para su uso en las últimas generaciones de servidores y sistemas de almacenamiento de datos.

El último informe de IDC señala a Toshiba como uno de los vendedores de discos duros que más han crecido en los últimos años. En el cuarto trimestre del 2016, la compañía tenía una cuota de mercado del 24%.

En febrero del 2017, el volumen de producción de discos duros de Toshiba superó los 10 millones de unidades, y en este momento la compañía sigue trabajando para ofrecer nuevos productos tanto para las empresas como para los usuarios particulares.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Toshiba presenta el XG5, la nueva gama de SSD

Esta semana nos está dejando muchas novedades en el ámbito de los SSD. Ahora llega …