Videoconsolas

Nintendo Switch puede doblarse tras mucho tiempo en su dock

Usuarios de la Nintendo Switch están reportando que sus consolas se doblan después de estar largos periodos de tiempo metidas en su dock, posiblemente por el calor generado durante el funcionamiento de la nueva videoconsola de la compañía japonesa.

Nintendo Switch genera demasiado calor para los materiales

Nintendo Switch puede doblarse tras mucho tiempo en su dock

La Nintendo Switch ha sufrido varios problemas desde que se puso a la venta hace aproximadamente un mes, problemas con la recepción de la señal WiFi, pérdida de conectividad de los Joy-Con e incluso posibles rayones en su pantalla al meterla en el dock. Los usuarios han reportado que la Nintendo Switch se calienta bastante jugando al Zelda: Breath of the Wild, un calentamiento que podría ser excesivo para los materiales empleados en su construcción que acaban cediendo y se doblan.

Cómo usar los Joy-Con de Switch con NES, SNES y Classic Mini NES

“Se calienta mucho, si tenemos en cuenta lo pequeña que es la consola, jugar al Zelda Breath of the Wild durante largos períodos de tiempo con la consola conectada al dock puede ser demasiado para lo que puede soportar”.

“Me pregunto si el problema está en su uso con el Dock Station, la mayor parte del tiempo ha estado conectada al televisor y tiene que trabajar más para poder manejar una mayor resolución de pantalla.”

Recordemos que cuando se usa conectada el televisor mediante su dock la frecuencia de trabajo del procesador aumenta para poder hacer frente a la mayor resolución de renderizado, ello supone un mayor consumo de energía y por tanto una mayor generación de calor.

Ya puedes jugar a Zelda Breath of the Wild en CEMU 1.7.4

El verano se acerca por lo que en nuestra opinión la Nintendo Switch va a sufrir más a partir de ahora, si se confirma el problema estaríamos delante de un grave error de diseño de una consola que es demasiado pequeña para manejar el calor generado sin problemas, a ello se sumaria el haber utilizado materiales de baja calidad para abaratar los costes de producción y venderlas a un precio menor o aumentar el margen de beneficios de la compañía.

Fuente: eteknix

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba