Procesadores

Los procesadores Intel Cannonlake podrían retrasarse a 2018

Intel está desarrollando actualmente la nueva generación de procesadores con arquitectura Cannonlake, que serán los primeros con un proceso de fabricación de 10 nm, lo que permitirá una gran reducción en el consumo de energía y también una mejora en el rendimiento frente a la actual generación Kaby Lake, que está fabricado en 14 nm.

Intel asegura que Cannonlake no estaría listo hasta 2018

Cannonlake

Intel quiere lanzar estos procesadores cuanto antes, pero quiere hacerlo bien. El presidente de la división de PC, IoT y diseño de chips de Intel, Ventaka Renduchintala comenta que es muy posible que no veamos Cannonlake hasta mediados de 2018, comenzando su producción en masa a principio de ese año.

De ser cierto, contrasta bastante con la información que teníamos de que Cannonlake llegaría a finales de este mismo año, finalmente estaríamos en las vísperas de un retraso de mínimo 6 meses.

Es la primera generación fabricada en 10 nm

Cannonlake

La arquitectura Cannonlake fabricado en 10 nm será un gran avance tecnológico, permitiendo 2.7 veces más cantidad de transistores en el mismo espacio que los 14 nm. Intel asegura que, gracias a esto, fabricar cada uno de estos chips les costara un 30% menos (ni sueñen que ese -30% se trasladara al precio de venta).

La mejora de la arquitectura Cannonlake permitiría un 25% más de rendimiento frente a Kaby Lake y ahorro de energía de un 45%, por lo que estamos hablando de una mejora significativa, no como ocurrió en la transición entre Skylake & Kaby Lake.

Es muy probable que los primeros chips Cannonlake sean los de bajo perfil y vayan escalando el lanzamiento hasta lanzar los topes de gama, una estrategia que utilizaron con Kaby Lake. Veremos si AMD con las próximas generaciones Ryzen (Gen2 – Gen3 pueden seguir el ritmo de estos lanzamientos de Intel.

TE RECOMENDAMOS
Filtradas muestras de ingenieria de los próximos procesadores AMD Theadripper e Intel Cannonlake

Vía pcworld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Wisipi

    Pues como el pentium g sea mejor que el de ahora me voy a poner muy contento.

  • Eric

    ¿Entonces este año no habrá renovación de los i7 Broadwell?

    • Buenas, pues broadwell seguro que no. En todo caso Koffe Laky y ya va para 2018 xD. Veremos X299 y listo.

  • Hugo Bravo

    pero si la séptima salió en enero

    • Si, así es. Veremos la 8ª a principio del año que viene o finales de este.

  • Matías Giliberto

    Buenas… Los leo a menudo y nunca escribo, tienen un interesantísimo blog. Lo hago para preguntarles si les parece rentable comprar en estos momentos un i5 o un i7 7th generación. ¿Los cuatro núcleos empezarán a quedar desfasados dentro de poco tiempo, o todavía tendrán varios años de gran rendimiento? Me refiero al uso gaming. ¡Gracias y saludos!

    • Hola Matías,

      Si puedes un i7 siempre. Muchos juegos aprovechan los hilos de ejecución y los futuros juegos irán aprovechándolo mucho más. Pero si tu presupuesto no da para un el i7 pero si un i5 también te valdrá. Tendrás que hacerle un leve overclock y listo.

      Eso sí, es mejor una combinación i5 + GTX 1080 que un i7 + GTX 1070 ok? para darte un ejemplo 😛

  • uchi

    Habria sido guapo tener un Kaby Lake para el soket 1151, aunque sea solo compatible con el chipse 270, pero con las siguientes caracterisitcas.

    Igual que el 7700k, pero sin gpu dedicada y sin hyper threading, acambio de tener 6 nucleos y 6 hilos manteniendo el mismo ipc.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    suerte intel

Seguro que te interesa:

Close