Procesadores

Intel lanzara Cannonlake en 2017 para competir con Ryzen

Parece que los procesadores Ryzen de AMD están trastocando los planes iniciales de Intel, que ya está preparando su nueva arquitectura de procesadores Cannonlake, que se confirma llegara a finales de 2017, después de una larga temporada rumores y especulaciones.

Intel no quiere sorpresas con Ryzen, Cannonlake en 2017

Cannonlake

Intel ya esta hablando de la arquitectura Cannonlake, que vendrá para reemplazar al reciente Kaby Lake.

»Ya mostramos en enero (en el CES) el primer producto Cannonlake de 10 nanómetros que estamos planeando lanzar a finales de este año e irá en aumento en 2018. Todavía creemos que nuestra hoja de ruta y nuestro liderazgo continuará para darnos el rendimiento que los clientes quieren y desean, y eso no necesariamente reflejó ese pronóstico más cauteloso».

Cannonlake

Durante las últimas horas, Intel hizo una serie de declaraciones en donde se muestra confiada de que Kaby Lake será suficiente para plantar cara los nuevos procesadores de AMD. Este tipo de declaraciones no las habíamos escuchado antes por parte de Intel, lo que demuestra que Ryzen es seguida de cerca por el gigante del silicio, y si no es así, deberían.

Mejores procesadores del mercado (2016)

AMD Ryzen llegarán en configuraciones de cuatro, seis y ocho núcleos que podrían poner en serios aprietos a Intel si se confirma los muchos benchmarks que han estado saliendo, que colocan a los procesadores Ryzen a la altura de Skylake y Kaby Lake de Intel. De hecho se habla de que el precio máximo de Ryzen estará en torno a los 720 dólares, compitiendo en ese rango de precio a un i7-6950X que cuesta por encima de los 1600 dolares a día de hoy.

Cannonlake

Probablemente la lucha más encarnizada entre AMD e Intel se dará con los procesadores en el rango de los 300 – 400 dólares. Con el lanzamiento del i7 7700k por 350 dólares, AMD tendrá que tener un procesador Ryzen que supere o iguale su rendimiento a un precio inferior como para hacer daño.

Los procesadores Cannonlake deberían traer mejoras notables con respecto a Kaby Lake y darle un respiro a Intel frente a su competidor.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba