Tarjetas gráficas

Gigabyte anuncia la GTX 1060 AORUS con triple ventilación

Hace algunos días pudimos ver la nueva tarjeta gráfica GTX 1080 Ti AORUS de Gigabyte, basado en el GPU más potente de Nvidia. Ahora Gigabyte nos muestra el nuevo GTX 1060 AORUS, que posa ante las cámaras en un primer y escueto anuncio de esta tarjeta gráfica.

GTX 1060 AORUS con un sistema de triple ventilación

GTX 1060 AORUS

Gigabyte presenta por primera vez el Gigabyte GTX 1060 AORUS, un modelo que viene con triple ventilación, diferente al modelo G1 Gaming que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento. Por lo que puede verse a simple vista y sin ningún tipo de información adicional, la longitud de la tarjeta gráfica parecer ser la misma que en el G1 Gaming, solo que con los tres ventiladores.

En la parte trasera se mantiene una placa que cubre la totalidad del PCB y por lo que puede verse tambien prescindirá del puerto VR-Link especifico para la realidad virtual.

Desafortunadamente Gigabyte no comenta nada sobre las frecuencias a las que trabaja este modelo, tanto las de base como las del modo boost. Lo que si podemos intuir es que estas frecuencias probablemente sean más altas que en anteriores modelos como para requerir una triple ventilación. Particularmente esto nos ha sorprendido ya que la GTX 1060 suele ser una gráfica bastante fresca y hasta existen versiones Mini de 3GB con un solo ventilador de la misma fabricante u otras como las de Zotac que funcionan muy bien.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Gigabyte proyecta el lanzamiento de la GTX 1060 AORUS para el próximo mes. No hay comentarios sobre el precio, pero es de esperar que este por encima del G1 Gaming. Os mantendremos informados de todas las novedades de esta gráfica.

Fuente videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba