Linux

Canonical publica Ubuntu 17.04 »Zesty Zapus» Beta final (Link con ISO)

Ubuntu 17.04 Beta 2 ya se ha publicado por parte de Canonical en el día que estaba previsto. Ubuntu 17.04 Zesty Zapus llega a la versión Beta 2, con la intención de seguir puliendo el sistema antes de su versión final, que se espera el día 13 de abril.

Ubuntu 17.04 Beta 2 disponible sin Gnome 3.24

Ubuntu 17.04

Uno de los responsables de Canonical, Adam Conrad, ha anunciado la llegada de Ubuntu 17.04 Beta 2, luego del congelamiento de la versión el pasado 21 de este mes.

Algunas de las novedades con la que nos encontramos en esta versión es que Gnome 3.24 no va a estar presente en los repositorios oficiales de Ubuntu 17.04 pero si en Ubuntu Gnome.

Durante los últimos meses hubo cambios particulares en el desarrollo de esta versión y los sabores que lo acompañan. Muchas distros por fuera de la oficial no han tenido en cuenta el calendario de lanzamiento para sus nuevas versiones. Es por eso que vemos a Gnome 3.24 en Ubuntu Gnome y no en la versión oficial.

Lo que sí estará presente en esta versión es el nuevo calendario predeterminado, con la posibilidad de arrastrar y soltar eventos para reprogramarlos.

Viene con nuevo calendario predeterminado

Ubuntu 17.04

Ubuntu 17.04 Beta 2 se alimenta del Kernel 4.10, actualmente el Kernel estable más avanzado. Este nuevo Kernel posibilita una mayor compatibilidad con el hardware, mejora en el rendimiento y en el consumo de energía, del que se beneficia directamente los ordenadores portátiles.

Os recomendamos la lectura: mejores distribuciones linux 2017.

Dentro de las aplicaciones que se han actualizado y están incluidas, tenemos a Mozilla Firefox 52, Libre Office 5.3 y Thunderbird 45.

Pueden descargar la ISO de Ubuntu 17.04 Beta 2 desde el siguiente enlace, con la posibilidad de descarga directa desde los servidores de Ubuntu o mediante un enlace P2P.

Fuente: omgubuntu

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba