Tarjetas gráficas

3DMark se actualiza y ahora soporta Vulkan en sus pruebas

3DMark es probablemente la herramienta de benchmark más utilizada del mundo y no existe prácticamente ninguna revista online que no la utilice para testear el rendimiento de una tarjeta gráfica. Hasta el momento, 3DMark solo estaba diseñado para utilizar DirectX 12 pero esta va a cambiar con una nueva actualización del software que añade el soporte para Vulkan.

Vulkan es la competencia multiplataforma de DirectX 12

Vulkan

Vulkan es una API gráfica multiplataforma muy similar a DirectX 12, ambas funcionan en bajo nivel para aprovechar al máximo el hardware, solo que Vulkan no es exclusiva de Windows 10 y es compatible con sistemas Linux, Mac y Android.

En 3DMark se echaba en falta el soporte para esta API, que cada vez es más utilizada por los estudios de videojuegos que desarrollan sus trabajos no solo en Windows sino también para Mac y Linux.

Vulkan

El soporte para esta API llega con la última versión 3DMark 2.3.3663 y puede servir para testear el rendimiento de las tarjetas gráficas en tres vertientes diferentes, DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan. Dependiendo de los resultados que se obtengan, quizás pueda inclinar la balanza de un lado hacia otro.

Lo cierto es que tanto DirectX 12 como Vulkan están ofreciendo, a día de hoy, un rendimiento bastante similar ya que los dos están basados en un mismo método de funcionamiento, que es la de trabajar con el hardware a bajo nivel. Esto es destino a DirectX 11 que no actúa directamente con la GPU – CPU, sino que tiene que pasar por otras capas antes, como el sistema operativo.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

La actualización ya fue publicada y ahora los usuarios de PC podrán comprobar cuál es el mejor.

¿Direcxt 12 o Vulkan?

Fuente: overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba