Videoconsolas

Nintendo Switch no interesa a los desarrolladores ¿La nueva WiiU?

La Nintendo Switch está batiendo todos los récords de ventas desde que llegó al mercado a principios de este mes de abril, no obstante el catálogo de juegos disponibles para la nueva consola es muy escaso y no son pocas las compañías que ya han dicho que no van a portar sus juegos estrella a la nueva plataforma. Ante esta situación no son pocos los que afirman que estamos ante un nuevo fracaso similar al de la WiiU.

Los desarrolladores no apoyan la nueva Nintendo Switch

Los desarrolladores no apoyan la nueva Nintendo Switch

Muchos de los desarrolladores se han pronunciado en la GDC sobre los proyectos que tienen en mente para este año 2017, el panorama no pinta muy bien para una Nintendo Switch que ve como solo el 3% de los estudios están interesados en la nueva videoconsola, esta cifra la convierte en la plataforma en la que menos interés tienen los desarrolladores y es algo que no habla nada bien del futuro de la nueva videoconsola híbrida.

Te recomendamos la lectura de Nintendo afirma que hay más de 100 juegos en camino para la Switch

PC y Mac son la plataforma más interesante para los desarrolladores, el 53% están trabajando en nuevos títulos que llegarán al mercado este año 2017. En segunda posición tenemos a la PS4 Pro y la Xbox One/Xbox Scorpio con un 27% y 22% de los desarrolladores interesados de forma respectiva. Nos llama la atención que incluso Linux y el Apple TV captan más el interés de los desarrolladores de videojuegos con un 7% y 4% de forma respectiva.

Los desarrolladores no apoyan la nueva Nintendo Switch

Es cierto que Nintendo Switch acaba de llegar al mercado y muchos estudios estarán esperando a ver si la nueva consola se asienta en en mercado, sea como sea nos parece muy preocupante que se trate de la plataforma que menos interesa a los desarrolladores, muchos de ellos prometieron que darían soporte a la nueva consola pero es algo que también hicieron con la llegada de la WiiU y ya sabemos como ha acabado.

Esperemos que la nueva consola de la compañía japonesa se vaya ganando poco a poco la confianza de los desarrolladores, nadie puede negar que Nintendo ha traído un producto muy innovador y atractivo.

Fuente: gamingbolt

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba