miércoles , septiembre 20 2017
Inicio / Videoconsolas / Nintendo Switch no interesa a los desarrolladores ¿La nueva WiiU?

Nintendo Switch no interesa a los desarrolladores ¿La nueva WiiU?

La Nintendo Switch está batiendo todos los récords de ventas desde que llegó al mercado a principios de este mes de abril, no obstante el catálogo de juegos disponibles para la nueva consola es muy escaso y no son pocas las compañías que ya han dicho que no van a portar sus juegos estrella a la nueva plataforma. Ante esta situación no son pocos los que afirman que estamos ante un nuevo fracaso similar al de la WiiU.

Los desarrolladores no apoyan la nueva Nintendo Switch

Los desarrolladores no apoyan la nueva Nintendo Switch

Muchos de los desarrolladores se han pronunciado en la GDC sobre los proyectos que tienen en mente para este año 2017, el panorama no pinta muy bien para una Nintendo Switch que ve como solo el 3% de los estudios están interesados en la nueva videoconsola, esta cifra la convierte en la plataforma en la que menos interés tienen los desarrolladores y es algo que no habla nada bien del futuro de la nueva videoconsola híbrida.

Te recomendamos la lectura de Nintendo afirma que hay más de 100 juegos en camino para la Switch

PC y Mac son la plataforma más interesante para los desarrolladores, el 53% están trabajando en nuevos títulos que llegarán al mercado este año 2017. En segunda posición tenemos a la PS4 Pro y la Xbox One/Xbox Scorpio con un 27% y 22% de los desarrolladores interesados de forma respectiva. Nos llama la atención que incluso Linux y el Apple TV captan más el interés de los desarrolladores de videojuegos con un 7% y 4% de forma respectiva.

TE RECOMENDAMOS
Cómo usar los Joy-Con de Switch con NES, SNES y Classic Mini NES

Los desarrolladores no apoyan la nueva Nintendo Switch

Es cierto que Nintendo Switch acaba de llegar al mercado y muchos estudios estarán esperando a ver si la nueva consola se asienta en en mercado, sea como sea nos parece muy preocupante que se trate de la plataforma que menos interesa a los desarrolladores, muchos de ellos prometieron que darían soporte a la nueva consola pero es algo que también hicieron con la llegada de la WiiU y ya sabemos como ha acabado.

Esperemos que la nueva consola de la compañía japonesa se vaya ganando poco a poco la confianza de los desarrolladores, nadie puede negar que Nintendo ha traído un producto muy innovador y atractivo.

Fuente: gamingbolt

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nintendo se alía con Western Digital para crear tarjetas certificadas para la Switch

Western Digital ha formado una alianza junto a la japonesa Nintendo con la intención de …

  • morinoou totoro

    Te recuerdo un par de cosas.
    Hay 100 juegos en desarrollo, la plataforma está partiendo y estamos en el de marzo.

  • EloyJenkins

    Los datos reflejan los juegos ACTUALEMNTE en desarrollo por cada una de las plataformas. Lo del interés te lo has intentado tú solito con la indudable ayuda de tu amarillismo y, es posible, cierta animadversión hacia cierta compañía.
    Un saludo.

  • Tengo bastante esperanza en la Nintendo Switch. Por ahora lo que he visto me ha gustado y sacarán bastantes titulos. Aveces es mejor poco y de calidad, que mucho y blufff.

    • Ocio Aguilera

      Totalmente de acuerdo, en este instante la Switch es atacada por una pequeña minoría con argumentos cada vez menos válidos, aunque es obvio que con solo cinco meses en el mercado no puede tener todavía una gran librería; pero siendo consecuente con tu comentario, es mejor pocos y muy calidosos. Un ejemplo, esta “tablet”, como algunos “haters” la llaman, cuenta en su librería con dos exclusivazos: un título que ganó el E3 2016 y otro que ganó el E3 2017, y que ya en este octubre lo estaremos estrenando.

      Puros Zeldas y Marios ¿Y? sus últimas versiones son de tanta calidad que resultaron ser por dos años consecutivos, los mejores juegos de este prestigioso evento anual.

  • Ocio Aguilera

    A mí me parece una máquina fantástica con la más revolucionaria de las ideas, de hecho ya tiene un récord importante con el nuevo Zelda. Ningún juego había obtenido hasta hoy 58 notas perfectas por parte de portales especializados (Visitar Metacritic). Y el hecho de tener un juego así de grandioso en una consola que me permita llevarlo a todos lados con una calidad portátil increíble, ya me hace sentir feliz y orgulloso de tener una NINTENDO Switch.

    Hay que dejar de ser tan amarillos con una idea tan innovadora porque ustedes, los medios de comunicación, los youtubers o los blogueros, pueden destruirlo todo con opiniones parcializadas, irresponsables y ligeras.

    Menos basura a NINTENDO que es la única que realmente está innovando y esto no lo digo sin reconocer los maravillosos juegos que existen ahora en PS4 y en XBOX ONE. La idea es que exista más mercado y no ponernos a destruirlo porque los que perdemos somos los videojugadores.

    • selv

      bien dicho mi hermano…

      • Ocio Aguilera

        Gracias!!!!

  • Maulion

    A ver. Es una consola que ha salido hace poco, y el único juego interesante es de una saga clásica que tiene muchos fans: The Legend of Zelda.

    Estoy seguro que prácticamente la totalidad de los que han comprado la switch lo han hecho para jugar a este juego junto a otros clásicos como puedan ser los Mario, Mariokart, SuperSmash bros. o el más reciente Splatoon.

    Pero para el que no es fan de ninguna de esas sagas, de momento no compensa la consola. 330€ de consola es mucho dinero. Si no van a salir más que los 3 o 4 juegos de sagas clásicas, para el consumidor “normal y corriente” (el que no es un fan de nintendo) no merece la pena comprar la consola.

    Las otras consolas disponen de un gran abanico de juegos que igual no son tan buenos como el nuevo Zelda, pero al menos hay variedad y puedes disfrutar de más allá de los 4 “game of the year”, llegando a amortizar la consola.

    Yo personalmente esperaré un poco a ver qué juegos salen para la Switch. Esperé para la Wii U y solo salieron 2 juegos que tenían potencial para mi gusto: Splatoon y el Xenoblade. Por 2 juegos no compré la U. Espero que no sea el caso de la Switch y, a parte de los 4 grandes, salga algo nuevo, refrescante, exclusivo y divertido.

    • Cesar Garcia

      ¿Solo dos juegos con potencial para la wii u?…amigo…¡Qué mal estamos!

      • Maulion

        ¿La parte del “para mi gusto” la has entendido? ¿La has ignorado o es que no la has leído? Soy bastante específico con los juegos que me gustan y los que no. Desafortunadamente para Nintendo, no soy un superfan de Zelda o Mario (que son el 70% de los grandes títulos de Wii/WiiU), por lo que si no sacan otros juegos más allá del Mario kart 9251, el Super Mario 14524352 el smash bros 1245, o el Zelda de turno (o un remaster), poco van a sacar de mi. Como es obvio, a más juegos lanzados, más posibilidades que hayan más juegos que me interesen. Y el problema que tiene la Wii U (o la Wii) es que sus juegos exclusivos no me atraen en su mayoría.

        • Cesar Garcia

          Zeldas o Marios, ¿¿70% del catálogo de wii/wiiu??? jaja me encantan tus estadísticas…

          • Maulion

            Definitivamente no sabes leer.
            “son el 70% de los grandes títulos de Wii/WiiU” NO SIGNIFICA el 70% del catálogo… A no ser que vayas a decirme que el 100% del catálogo son grandes títulos.

            Paso de perder el tiempo con un analfabeto. Vuelve a la escuela y cuando sepas leer y comprender texto, me avisas.

          • Cesar Garcia

            jaja, a ver, sí wii u, por muy mala consola que fuera solo tuviera 10 grandes títulos (Que tiene más) entonces tendrías 7 juegos de marios y zeldas…vamos a contar, Mario 3d World, Zelda Wind Waker HD, Twilight P HD, Zelda BOTW, Mario Kart…y ya…ahora, si mezclas los de wii y wii u necesitarías por lo menos el doble…no seas tonto, no hables a lo wey, creo que estás contando al Mario Party, que no es un gran título, al Paper mario, que tampoco es AAA, al smash, solo porque salen Mario y Link…no seas tonto, ahí te va la lista de grandes títulos en wii u:
            Mario 3d World
            Pikmin 3
            Wonderful 101
            Bayonetta
            Zelda WWHD
            Donkey Kong TF
            Lego City
            mario Kart 8
            Monter Hunter 3
            Xenoblade C.
            Rayman L.
            Smash Bros
            Splatoon
            Zombi U
            Starfox Zero
            Te puse quince, el 70% serían 11 Marios y Zeldas…no jodas, no digas estupideces…

          • Maulion

            XDDDDDDDDDDDDDDDD Vaya lista de “grandes títulos”. Como se nota que hay que ser muy generoso para hacer la lista y rellenar con títulos que no son de Mario o Zelda para desacreditar. De hecho, me ha sorprendido que no pusieras el Minecraft, el Art academy o el Pokémon Rumble en esa lista. Que me pongas juegos como el Wonderful 101, Zombi U o el Star Fox Zero, que son una castaña que no han vendido ni un millón de unidades (y tengamos en cuenta que no pones a Paper Mario, que tiene aproximadamente las mismas notas y vendió como el triple de unidades), dice mucho de lo “grande” que fue la consola. Le quitas los que no son exclusivos (Bayonetta, Lego City, MH3, Rayman…), y tu lista de grandes títulos se queda en nada. Tu lista solo hace que demostrar lo mala que fue la Wii U. Solo con la cantidad de juegos que has puesto que son multiplataforma, ya demuestras que compensaba más comprar una PS3 o una Xbox360 que tu querida WiiU.

          • Cesar Garcia

            Ahh orale…para ti grande es igual a..que vende más..ya, no hay más que decir…regreso a lo inicial…¡Qué mal estamos!…mira que desacreditar a Wonderful 101…se nota que no los has tocado en tu vida…

          • Maulion

            Madre mía… Hay que empezar por la subjetividad… No. Un gran título no equivale a grandes ventas. Cum hoc ergo propter hoc, o en cristiano, que haya correlación no implica que sea causa.
            Un juego que vende mucho no tiene por qué ser un gran título (por ejemplo, los CoD o FIFA), pero un gran título sí que vende mucho. Lo mismo pasa con las notas y reviews. Vivimos en un mundo en el que fácilmente te van a poner de un 8/10 para arriba si el juego es potable (que no bueno). Un gran título no solo tiene buenas notas y vende mucho, también sobresale en otros aspectos como la fama. De tu lista, te vas a cualquier “gamer casual”, y la mitad no le van a sonar. Los habrán visto en la tienda, habrán girado la caja y leído, y la habrán devuelto al estante (por algo no llegan ni al 10% de ventas comparado con las ventas de WiiU).
            Por cosas como esas tu lista no es una lista de grandes títulos, sino una lista de tus juegos favoritos. Todas las consolas tienen un bloque de juegos que gustan mucho a un porcentaje muy concreto del mercado (por ejemplo, a mi me gustó mucho The Last Story para Wii), pero no por ello van a ser grandes títulos (y no digamos obras maestras).
            Por mucho que a ti te gustara Wonderful 101, no es un gran título. No es un juego que hiciera a los jugadores comprar la consola (como el caso de Pikmin 3 o los de Mario y los Zelda). No es un juego que pasará a la historia de los videojuegos como lo fueron FFVII, Super Smash Bros. o Halo en el pasado. No es un juego que quedará en las memorias de la gente aficionada a los videojuegos. Es simplemente un juego del montón, de los que no van a estar super buscados dentro de 10 años cuando la Wii U sea retro.

          • Cesar Garcia

            Jajaja…tu comentario sacado de la Wikipedia…has de ser un niñato que no sabe ni limpiarse los mocos, qué va a andar sabiendo de lo que es un buen juego…

          • Maulion

            Para wikipedia la lista de tus “grandes títulos”. Y viendo que tus recursos y “argumentos” (sí, entre comillas porque no se pueden ni considerar argumentos) se han reducido al menosprecio, creo que es más que evidente que el niñato aquí eres tu.

      • Arturo Furlán

        Jajaja este pendejo se fue de atomix con la cola entre las patas y ahora vino a parar aquí jajaja que hijo de puta

  • Aaron Jesus Rojas SAucedo

    Como me vale esta mierda de consola (aunque les duela) es una consola muy sobre valorada para lo que hace (tecnología de hace 3 a 4 años, procesador a57 a 1 GHz y un nvidia Tegra k1 ???), Los vídeos de fifa 18 lo demuestran no hay frostbite, pocas texturas, y se ven acartonados los jugadores, y si pasan a jugar a tv se ve muy simple tiene mejor vista en la pantalla a 720p (es obvio), con ese precio te compras una consola de última generación y te sobra dinero, pero no te dan gráficos de Xbox 360 a precio de un ps4 pro, que pe dejada la verdad me dan pena todos esos chavitos que se sienten cool con una mierda (algo parecido a tener un iPhone)