Discos duros y SSD

Optane SSD DC P4800X, Intel lanza un SSD con velocidad de vértigo

Mucho se ha comentado sobre las nuevas memorias 3D XPoint que Intel estaba desarrollando en sus laboratorios, unas memorias que eran capaces de trabajar a unas velocidades de entre 8 y 40 veces superiores a las de un SSD normal. Ahora la compañía americana anuncia su primera unidad con este tipo de memorias SSD super-rapidas, hablamos del Intel Optane SSD DC P4800X.

Optane SSD DC P4800X, entre 8 y 40 veces mas rápido que un SSD normal

Optane SSD DC P4800X

Las nuevas unidades de memoria Intel Optane SSD DC P4800X vendrán en principio con una capacidad de 375 GB y podrá conectarse al equipo mediante una conexión PCI Express/NVMe, que es de la única manera que se aproveche al máximo toda esa velocidad.

Os recomendamos la lectura Intel Optane vs SSD.

La propia Intel estima que el Optane SSD DC P4800X es entre 8 y 40 veces más rápida que su SSD DC P3700, con una velocidad de 600 MB/s. Las velocidades que alcanza son tan altas que se equipara al de una memoria RAM, por lo que podríamos utilizar esta unidad cuando la memoria RAM convencional este llena.

Estarán disponibles únicamente en servidores

Optane SSD DC P4800X

Con velocidades de lectura y escritura de datos que se equiparan al de una memoria RAM, el aumento en las velocidades de carga de aplicaciones y juegos debería ser escandaloso.

Os recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado.

Intel tiene planeado lanzar después del verano unidades con capacidades más grandes, de 750 GB y 1.5 TB, que seguramente superaran los 1520 dólares que cuesta la unidad de 375 GB. Por el momento este tipo de unidades solo estarán disponibles para servidores profesionales y todavía no se ha anunciado los modelos que llegaran al consumidor normal.

Las nuevas memorias 3D Xpoint desarrollado por Intel en colaboración con Micron parecen ser el futuro de las unidades SSD, que ya ofrecen velocidades sorprendentes, este sería el siguiente paso.

Fuente: anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba