Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Tutoriales / ¿Netflix te va lento o la calidad del vídeo es mala? Te traemos la solución

¿Netflix te va lento o la calidad del vídeo es mala? Te traemos la solución

Si tienes Netflix hoy te traemos un tutorial muy interesante, porque podrás ponerle fin a los problemas de que Netflix te va lento o que la calidad del vídeo es mala. Son muchos los usuarios que han pasado por esto, y lo cierto es que no es bueno cuando se está pagando 9,99 € al mes por el servicio en streaming. Pero vamos intentar ayudarte a que estos problemas dejen de ser un inconveniente para que disfrutes de la plataforma de vídeo popular.

Solución a Netflix lento o baja calidad de vídeo

Son muchos los usuarios que tienen contratado el servicio y se quejan de carga lenta o mala calidad de vídeo en Netflix. Esto es horrible, porque hace que el streaming no sea rápido ni que sea lo que pagamos, pero podría no ser culpa de Netflix, sino nuestra. Es decir, estamos ante un problema que podría ser provocado por distintos factores y causas, pero vamos a darte algunas recomendaciones para que puedas ponerle fin.

  • Comprueba el estado de tu red Wi-Fi: podrías tener el router saturado, lo que haría que cargase lento Netflix o que la calidad dejara bastante que desear. Es común que se produzca a horas puntas, cuando hay muchos usuarios conectados al mismo tiempo. De ser así, ponte en contacto con tu proveedor de Internet.
  • Reinicia el dispositivo: si algo lo cura todo es un apagado o reinicio. Otro truco que a veces soluciona estos problemas, el reiniciar el dispositivo que estamos usando para disfrutar de Netflix (PC, smartphone…).
  • Comprueba la velocidad de tu conexión: si tienes fibra seguro que no tienes estos problemas, pero en algunos puntos del mapa la conexión de Internet es limitada. Compruébalo, porque igual Netflix te va lento y mal por este motivo. Es normal en hoteles y Wi-Fis públicas.
TE RECOMENDAMOS
Playstation VR permitirá jugar videojuegos en grandes pantallas

Siguiendo estas recomendaciones, Netflix te dejará de ir lento y podrás olvidarte de la mala calidad de las series y películas. Esperamos haberte ayudado, y si no te ha funcionado puedes preguntarnos. ¿Has conseguido ponerle solución?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Netflix

¿El fin de compartir cuenta en Netflix?

Netflix se ha convertido en uno de los servicios favoritos para ver series y películas …

  • fUmOMaiS

    Hay que decir tambien de asegurarse en los ajustes que este siempre en calidad alta. Y para los usuarios de pc apretando ctrl+alt+shitf+S sale un pequeño menu donde poder elegir el bitrate, y para asegurarnos que se esta reproduciendo al tope ctrl+alt+shift+D