Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Videoconsolas / Nintendo Switch utiliza el SoC Tegra X1, similar al Shield TV

Nintendo Switch utiliza el SoC Tegra X1, similar al Shield TV

Mucho se había especulado sobre cuál era el SoC elegido por Nintendo para utilizarlo en la Nintendo Switch. Sabíamos que estaba fabricado por Nvidia, pero no sabíamos cuál era exactamente el modelo, este secreto por fin ha sido revelado.

Nintendo Switch utiliza el mismo SoC que el Shield TV

Nintendo Switch

Las dudas que teníamos acerca del SoC de la Nintendo Switch nos invitaba a especular con dos posibilidades, si era un SoC personalizado de Nvidia basado en los actuales Tegra o si era el mismo SoC sin personalizar de los Shield TV.

Finalmente, el chip elegido es el Tegra X1 T210 CPU con una GPU GM20B Maxwell, esta configuración es exactamente la misma que el que se utiliza en el Nvidia Shield TV lanzado hace dos años.

Las frecuencias a las que trabaja este chip varían según este conectado al dock o si lo usamos en modo portátil. Cuando la consola está en el dock conectada a un TV, la frecuencia de este chip Tegra X1 alcanza los 912MHz.

Nintendo Switch

Cuando la consola es utilizada en el modo portátil, las frecuencias bajan hasta los 384MHz o incluso menos. Esto es así para ahorrar consumo de la batería lo máximo posible pero no lo suficiente como para comprometer el rendimiento gráfico de los juegos.

Switch es 30% mas rápida que WiiU en modo portatil

Lo más interesante es que la consola puede trabajar con dos unidades de computo distintas, una con FP32 y otra con FP16. Cuando la consola actúa en FP32, la potencia alcanza los 196 Gflops y en FP16 unos 392 Gflops. Esto quiere decir que Nintendo Switch supera el rendimiento de WiiU en un 30% cuando lo utilizamos como una portátil.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo Switch ha vendido 4,7 millones de unidades

Te recomendamos la lectura problemas comunes de Nintendo Switch y como solucionarlo.

Cuando la consola está en el dock, la potencia de cálculo alcanza los 471 Gflops en el modo FP32, más o menos un 50% el rendimiento de XBOX One. Cuando se utiliza el FP16, la potencia se dispara a los 942 Gflops, casi la potencia de XBOX One.

La diferencia entre FP32 y FP16 está en la calidad de imagen, si bien la potencia de cálculo aumenta al utilizar FP16, la imagen no tendría la misma nitidez que si utilizáramos FP32, que es la que actualmente utilizan las consolas XBOX One, Playstation 4 y en PC.

Fuente wccftech

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Nintendo lanzará una mini-consola SNES este año

Nintendo rompió los corazones de muchos fans del gaming la semana pasada cuando anunció que …

  • yonii33

    nintendo tiene su propia api para aprovechar los fp16 y creo que van a ir por ahi para acercarse mas a la one, motores como UE4 utilizan también fp16 así que se podría aprovechar mas eso para que switch aguante el tipo un poco mas