Procesadores

AMD Ryzen se bloquea en algunas cargas de trabajo específicas

Varios usuarios de los foros de HWBot han estado reportando que los sistemas con procesadores AMD Ryzen se bloquean en ciertas cargas de trabajo, un bloqueo que se produce en todas y cada una de las veces en las que se intenta ejecutar la tarea en concreto por lo que es más que evidente que existe un problema relacionado con los nuevos chips de AMD.

Ryzen tiene un problema con FMA3 que será solucionado

Ryzen tiene un problema con FMA3 que será solucionado

Este problema ha sido puesto a prueba en múltiples placas base y se ha averiguado que afecta a todos los procesadores que son usados con sus configuraciones por defecto de velocidad de reloj y ajustes de energía, por otra parte sistemas overclockeados se han mostrado estables en las mismas situaciones de uso.

AMD Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)

Este problema tan solo afecta a instrucciones FMA3, las cuales están optimizadas para los procesadores  Bulldozer, Sandy Bridge, Haswell y Skylake pero no para la microarquitectura Zen de los AMD Ryzen y ahí está precisamente el problema. AMD ya ha confirmado el problema y que será solucionado mediante una actualización del firmware de la placa base. Por ahora parece que el problema está causado por un problema relacionado con la gestión de la energía de las unidades FPU de Zen, esto explicaría que los procesadores overclockeados no se ven afectados al usar más energía para su funcionamiento.

Te recomendamos la lectura de ADATA XPG DDR4 recibe la validación oficial para AMD Ryzen.

No olvidemos que la microarquitectura Zen se ha diseñado desde cero por lo que es un producto completamente nuevo, por tanto es de esperar que haya algunos inconvenientes que solucionar para que todo funcione de la mejor forma posible. AMD ha querido poner sus nuevos procesadores en el mercado cuanto antes por lo que tocará solucionar algunos de sus problemillas una vez que ya estén en las manos de los usuarios. En este caso también puedes esperar a adquirir una placa base con un firmware más actualizado y libre del problema.

TE RECOMENDAMOS
Review: AMD FX-8370E + R9 280X

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Seguramente se pueda arreglar por BIOS. Sino sería una auténtica cagada… y de las gordas.

    • Erick Osvaldo Trujillo Castañe

      se puede arreglar incluso con el software de OC, basta simplemente con subir un poco la frecuencia del procesador. Todos los procesadores vienen desbloqueados.

    • Patrick Gómez

      Es que sintiéndolo mucho, tanto AMD como Intel hoy día lanzan productos que no están totalmente verificados como para no tener estos inconvenientes.

  • Juan Gilsanz

    Habrá que esperar un tiempo para conseguir que ryzen funcione bien

  • Javi_Charly

    venga, una microdécima de mas Voltaje y arreando

  • Patrick Gómez

    Yo entiendo que un producto nuevo lanzado al mercado pueda tener algún inconveniente o fallo, pero vamos, si fuera un mínimo, bien, entendible, pero ya es tan habitual en muchos casos que lo que no entiendo es que no se realizen pruebas y más pruebas como para evitar estos inconvenientes en vez de solucionarlos posteriormente con la consiguiente molestia que ocasiona.
    Es como efectivamente un vehículo no frenara debidamente y que al tiempo pasara por el servicio oficial para con una nueva reprogramación el sistema ya funcione perfectamente, vamos, eso no ocurre, al menos tan frecuentemente como sucede hoy día en el ámbito informático, ya sea AMD o Intel.