Viernes , Mayo 26 2017
Inicio / videoconsolas / Nintendo Switch tiene un bug que le hace perder rendimiento

Nintendo Switch tiene un bug que le hace perder rendimiento

Pese a haber sido un éxito de ventas total, la Nintendo Switch no ha estado libre de problemas en su estreno. Uno de ellos tiene relación con el rendimiento de la nueva videoconsola y la caída de FPS cuando es usada en el modo televisión junto a su dock. El firmware de la nueva consola de la japonesa tiene un pequeño error que le causa una pérdida de prestaciones, algo que se solucionará en una futura actualización de software.

Un error en la Nintendo Switch causa pérdida de recursos de su GPU

Un error en la Nintendo Switch causa pérdida de recursos de su GPU

El problema de la Nintendo Switch ha sido descubierto durante un análisis técnico junto al videojuego Fast RMX, un pequeño error en el firmware de la consola causa drenaje de los recursos de su GPU, algo que lógicamente hace que el rendimiento del sistema se vea mermado en algunas situaciones. Desde el primer minuto se vio que la consola rinde peor al ser usada junto a su dock para conectarla al televisor, así la Nintendo Switch funciona a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles frente a los 1280 x 720 píxeles a los que funciona como máximo en modo portátil.

Cómo usar los Joy-Con de Nintendo Switch con PC, Mac y Android

Por ahora no se sabe la magnitud del error, si que se espera que una vez solucionado Fast RMX pueda mantener una resolución constante de 1080p, actualmente la resolución varía ligeramente con un mínimo de 900p según el nivel de carga gráfica.

Estamos seguros de que Nvidia ya está trabajando junto a Nintendo para encontrar cuanto antes la causa del problema y lanzar una solución, la nueva Nintendo Switch es una videoconsola revolucionaria que nos presenta un nuevo paradigma de juego que nunca antes se había visto, su combinación de consola de salón y portátil ofrece muchas posibilidades que se ven potenciadas por la apuesta de la japonesa por el multijugador local.

TE RECOMENDAMOS
Nintendo NX no será protagonista en Tokyo Game Show

Fuente: gamingbolt

 

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Nintendo NES Mini empieza a ser descontinuada

Nintendo ha empezado a descontinuar su videoconsola NES Mini que fue lanzada a finales del …

  • Lo bueno del parche que irá arreglando bastante fallos. A ver si el tema de la Wifi también lo arregla.

  • Alberto Sánchez

    Esperemos que lo arregle porque a mí me daba problemas y errores de conexión estando a menos de un metro del router, aunque creo que no soy el único. Por lo demás muy contento con esta nueva consola de Nintendo, a ver cómo evoluciona y la calidad de su catálogo, porque de momento para muchas personas la Nintendo Switch es sólo el Zelda y el Mario

    • La tengo y la verdad tengo bastante esperanzas en ella. Me parece una consola con un concepto perfecto, tiene sus pegas, pero con arreglos de actualizaciones seguro que lo arreglan. El catalogo será interesante, pero no quieren cometer el mismo error que con la Wii U, de sacar muchos juegos al principio y luego dejarla morir lentamente.

  • Francesc Garcia

    Estaba yo preguntándome interiormente, no se si me vais a dar la razón pero allá va: Y si ponerlo en el dock es como ponerlo en alto rendimiento? ese modo que tienen los portátiles.

    • Javi_Charly

      Y lo tiene. lo que pasa que no sube exactamente a la misma proporción los mhz a los pixeles en tv. Se queda un pelín mas corto.

      • Francesc Garcia

        me lo imagino, Switch aunque pueda hacer algo similar a los pc a la hora de la verdad no hace lo mismo, supongo que esa desproporcion sera por y para el bienestar de la consola, me refiero que aunque pueda usar un modo “alto rendimiento” no creo que sea conveniente tenerlo siempre dando de mas ya que eso afectaria creo en mi opinion a la durabilidad de la consola, es como darle mas uso del normal, de ahi que no rinda igual una parte que la otra

    • Juan Gomar

      Algo así sí. El problema es que la resolución aumenta al doble pero el ancho de banda de la memoría aumenta solo un 20% creo recordar por lo que sería el principal limitante.

  • AsDeEspadas

    Como es eso que no puede mantener una resolución de 1080 constantes y baja a 900? xD

    • Juan Gomar

      Resolución dinámica.

      • AsDeEspadas

        Es decir, que la resolución cambia mientras juegas?, como en los videos de Youtube?

        • Juan Gomar

          Sí, cuando llegas a una escena con mayor carga gráfica baja la resolución para poder mantener los FPS.