Juegos

Cómo usar los Joy-Con de Nintendo Switch con PC, Mac y Android

Nos encanta la Nintendo Switch y no podemos evitar decirlo. Ya hace unos días te hablamos de los accesorios para la Nintendo Switch que tenías que comprarte y por supuesto, los mejores juegos para la Switch, pero ahora veremos cómo usar los Joy-Con de Nintendo Switch con PC, Mac y Android.

Cómo usar los Joy-Con de Nintendo Switch con PC, Mac y Android

Está claro que los mandos de Nintendo son compatibles con los ordenadores, Mac y también Android. Son buenas noticias, porque lo cierto, es que vas a poder usarlos para exprimirlos más de lo que seguramente pensabas al principio, en el momento de comprar la consola. Esto es, porque desde que ha sido lanzada al mercado la Nintendo Switch, no hemos parado de escuchar buenas noticias (también malas con los problemas de la Nintendo Switch), pero buenas en términos como esto que te contamos, que amplia las posibilidades de los divertidos Joy-Con.

¿Cómo puedo usar los Joy-Con de la Switch con otros dispositivos? Solo tendrás que realizar la vinculación a través del Bluetooth, porque es trivial. Al igual que los mandos de la Wii antes. Es tan fácil como realizar la vinculación con el Bluetooth activado en el equipo al que se quiere conectar. ¡¡Esto es lo único que tendrás que hacer para usarlos!!

No es que sea un descubrimiento increíble, pero sí que son buenas noticias, porque esto nos va a permitir exprimir las posibilidades de la consola y eso siempre nos gusta y es agradecido, porque ya que pagamos el dinero por una consola y los mandos, al menos saber que los Joy Con se pueden usar con Mac, Android o PC.

Los controladores se detectan de forma nativa

Esto hace que todo sea rápido y trivial. ¡¡No podría ser más rápido y directo!! Porque los controladores se detectan de forma nativa en los ordenadores con Windows y en Android. Windows los detecta como controladores directos, por lo que podrás jugar a juegos de dos incluso y disfrutar más.

Pero ojo, porque en el caso de que veas que algunos juegos de PC no reconozcan los Joy-Con, puedes probar a utilizar JoyToKey. Parece que ha funcionado este truco.

¿Qué te parece el hecho de que podrás usar los Joy-Con de Nintendo Switch con PC, Mac y Android? ¿Buenas noticias o te lo esperabas?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba