Noticias

Facebook prohibe el uso de sus datos para vigilar a usuarios

Los chicos de Facebook están trabajando más que nunca para reforzar su política y que se prohiba a los desarrolladores usar datos de la empresa con fines de vigilancia. Facebook quiere dejar claro que no está de acuerdo en que esto se lleve a cabo, por ello, han decidido reforzar su política con una actualización de la que te hablaremos a lo largo del artículo, pero lo que está claro con este movimiento, es que Facebook prohibe a desarrolladores el uso de datos de la empresa para mantener vigilados a los usuarios, porque es algo que se estaba llevando a cabo y no solo en Facebook, sino también en otras redes sociales, como Twitter.

Facebook actualiza su política y prohibe la vigilancia de terceros

Esto no ha surgido de la nada, sino de los recientes incidentes debido a que desarrolladores de terceras partes han accedido a determinados datos. Uno de los primeros casos ocurrió el pasado mes de octubre, cuando la policía utilizó una herramienta de vigilancia para acceder a los datos de Facebook y otras redes sociales. Fue utilizada por la policía para controlar un determinado caso, y sin duda es algo que nunca debió haber pasado por la privacidad de las personas.

Pero esto termina aquí, porque son muchas las empresas que lo han utilizado como medio para un fin, para conseguir información y al fin y al cabo, vigilar. Y no solo Facebook, sino otras redes sociales como Twitter, de ahí que dijesen los propios chicos de Twitter que el uso de su API para realizar seguimientos de perfiles estaba prohibido.

Por este mismo motivo, Facebook quiere llevar a cabo un cambio en la política que tienen ahora mismo y reforzarla con una actualización para dejar más claras las cosas. Lo que se pretende conseguir, es que las empresas y colectivos valoren esta privacidad y se haga justicia, para no mantener vigilado a nadie. Es importante limitar esta vigilancia que llevan a cabo muchos medios de comunicación, sin duda algo que llevábamos mucho tiempo deseando escuchar por parte de FB.

Fuente | The Verge

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba