Tutoriales

¿Sabías que puedes bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook con un USB?

Aprovechando que es fin de semana, vamos a hablarte de un truco genial que igual no conoces: cómo bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook con un USB. Si utilizas la red social Facebook, igual no sabías que es posible bloquear el acceso a la cuenta solo con un pen drive o USB. Estamos ante una nueva medida de seguridad para que los usuarios puedan sentirse más protegidos y seguros, por eso recientemente anunciaron esta posibilidad de bloquear los accesos a la cuenta de Facebook con llaves USB.

Cómo bloquear el acceso a la cuenta de Facebook con un USB

Antes de que pruebes esto, debes de saber que no es posible de hacer con cualquier USB convencional, necesitarás un USB criptográfico como te contaremos más abajo. Es un token de autenticación que podrás conectar a tu cuenta de Facebook para que envíe los datos de acceso a esa cuenta. Estos son los pasos a seguir:

  • Necesitas una llave USB de seguridad o token criptográfico (U2F).
  • Ahora entra en Facebook a través de Chrome u Opera (última versión).
  • Inicia sesión en Facebook y haz clic en Configuración > Seguridad > Aprobaciones de inicio de sesión > Editar.
  • Ahora podrás activar la autenticación en dos pasos. Y también podrás elegir la opción de agregar llave.
  • Ahora tendrás que coger el USB criptográfico y seguir los pasos que FB irá mostrando por pantalla.
  • Tras haber agregado la llave, desde ese momento, siempre que quieras iniciar sesión en tu cuenta de Facebook desde un navegador que sea compatible, solicitará hacer uso de la llave para poder entrar, por seguridad.

bloquear acceso cuenta facebook usb

En cuestión de segundos, lo habrás configurado con éxito.

Estamos ante una medida que supone un aumento de la seguridad para los usuarios. ¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece? Si tienes dudas sobre cómo bloquear el acceso a tu cuenta de Facebook con un USB, puedes preguntarnos en los comentarios.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba