Procesadores

AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7 en juegos

Tom’s hardware ha cogido un procesador AMD Ryzen 7 1800X y lo ha puesto a prueba en varios juegos para ver su comportamiento frente a las soluciones de Intel. Mucho se ha hablado de que el rendimiento de los nuevos procesadores de AMD es bastante mediocre en juegos, veamos si es cierto o no, pero esta vez en condiciones realistas como todo jugador las desea.

AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7: rendimiento en juegos bajo condiciones reales

AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7 en juegos

Sabemos que para buscar los límites de un procesador en juegos se usan pruebas a baja resolución y detalle gráfico bajo para que la GPU no sea el cuello de botella, algo que en el terreno de juego real no se da porque nadie usa una GeForce GTX 1080 para jugar a 720p con gráficos bajos, por tanto veamos como se comportan los nuevos AMD Ryzen en condiciones de juego reales. La tarjeta gráfica utilizada ha sido la GeForce GTX 1080.

AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7 en juegos

Hitman nos muestra un Ryzen 7 1800X en última posición pero muy cerca del Core i7-6900K que vale el doble de dinero, especialmente en los mínimos donde solo vemos 1 FPS de diferencia, algo inapreciable. El Core i7-7700K se sitúa en lo más alto de la tabla mostrando una vez más que los procesadores de 8 núcleos no son los mejores para jugar, al menos en la mayoría de los juegos.

AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7 en juegos

Llegamos a Metro: Last Light Redux, un juego muy exigente con el procesador que nos muestra un rendimiento casi a la par en los tres procesadores, nuevamente el Ryzen 7 1800X en la parte baja de la tabla pero con los mismos mínimos que el Core i7-7700K y solo 2.8 FPS menos de media, un empate.

TE RECOMENDAMOS
Filtrada la hoja de ruta de Intel Kaby Lake

AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7 en juegos

Acabamos con Ashes of the Singularity que da el mayor palo al Ryzen 7 1800X, el Core i7-6900K se muestra como el procesador más rápido con unos mínimos 13 FPS superiores al silicio de AMD y unos medios superiores en casi 35 FPS. Este resultado pone en evidencia que los juegos actuales no son capaces de aprovechar las características de la nueva microarquitectura AMD Zen, dos procesadores con un rendimiento muy similar se ven muy distanciados en este caso.

Seguimos con algunas pruebas de productividad que vuelven a poner el Ryzen 7 1800X a la altura del Core i7-6900K o incluso por encima, es evidente que algo falla en los juegos actuales.

TestRyzen 7 1800XIntel Core i7-6900K
Cinebench 15 Singlethreaded161 puntos155 puntos
Cinebench 15 Multithreaded1,628 puntos1,477 puntos
Blender Render296.5 segundos294.3 segundos
PCMark 8 Home (non-OpenCL)3,806 puntos3,920 puntos
PCMark 8 Work (non-OpenCL)3,620 puntos3,171 puntos
Google Octane 2.0 on Chrome 3633,505 puntos34,785 puntos

Fuente: tomsguide

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Force-GTX

    Hay disparidad en los análisis sobre Ryzen, algunos medios dicen “rinde muy bien en juegos” y otros de plano dicen que no se recomienda para juegos bajo ninguna condición, estos últimos son los que destaparon que AMD pedía que se evaluaran los Ryzen en condiciones muy específicas.

    Mucho dicen, pero cuesta la mitad que el 6900k, pero tampoco es que AMD los esté regalando, son 500 dólares y por ese precio mínimo esperas sea capaz de ofrecer lo mejor al momento de la compra y no tener que esperar a que optimicen los miles de juegos que hay para PC literalmente si es que lo hacen claro está, todos sabemos que los juegos en PC son “Cutre PORTS” de consolas.

    • Victor Subias

      Claro esta, pero el monopilo de intel a provocado que las cpu se estanquen en los 4 nucleos, a causa de q intel llev metiendomos refirtos desde sandy bridge cada vez mas caros con mejoras ridiculas. Ahora amd a dado un golpe en la mesa y ara q las compañias empiezen a desarrollar los juegos para poder aprovechar las bondades de tener mas nucleos. El cambio lo veremos en abril cuando salga la xbox scorpio con apu de amd con 8 nucleos fisicos, y cuando salga ps5 mas de lo mismo. De todas formas para juegos actuales y pasados y presupuestos para mortales saldra ryzen 5 q tocara ver como pelea esta vez con igualdad de nucleos.

      • Andres Guerrero

        Tienes toda la razón.
        Los desarrolladores tienen q optimizar no solo para los ryzen
        Sino también para los i7 de 8 y 6 nucleos.

        • Adrián Ramón Plá

          Ahora los desarrolladores tienen una cpu de 8 núcleos a precios terrestres…. no podrán negarse a darle apoyo…. lo de Intel y sus precios en procesadores de 8 núcleos es descarado….

      • Renato Mendoza

        Cuando utilicen los 8 nucleos ya un bulldozer pasaria a ser una buena opcion de compra

        • Victor Subias

          Desde luego seria algo curioso de comprobar

      • heradius

        Sin embargo todavia quedan los chanaos pro-intel que siguen defendiendo lo indefendible. Es cierto que está dando ligeros problemas de rendimiento en juegos, pero se ve a la legua que es cosa pasajera, Amd le ha dado un revés de lo buenos a intel, y se están aferrando como las garrapatas, insistiendo que aun son mejores para jugar sus procesadores.
        Si no fuera suficiente habernos tomado el pelo durante 5 años de monopolio, todavia siguen intentando engañar a los que pueden.
        Y ojo que tengo un i7 6700, pero no se pueden negar las evidencias

    • Juan Gomar

      Por lo que he estado viendo tiene pinta de que es Windows que no acaba de gestionarlos bien por lo novedoso del diseño de sus módulos CCX, pronto tendremos nuestra propia review y podremos sacar conclusiones propias.

      • Pienso lo mismo que tu Windows no esta todavía preparado, estaría bien una comparativa con linux y la api vulkan a ver cual es el resultado. Seria de agradecer, aunque no es el SO habitual de juegos, es por comparar la optimización del SO.

        • Renato Mendoza

          Yo quiero que lo hagan por Linux porque ahi no hay optimizaciones para Intel y no es terreno donde Intel pueda meter mano para que salga favorecida. Pero tiene que actualizarse el nucleo antes de eso, por algo Linus dijo que Amd Ryzen era buenisimo

      • Force-GTX

        En mi opinión creo que es necesario que le bajes a esa euforia e incluso fanatismo que ha quedado patente es tus últimas publicaciones, eso ya lo había comentado por aquí ya que usualmente este sitio es “neutral” ahora que si el camino es convertirse en otro “chapuzas informático” es cosa de ustedes.

        Respecto del rendimiento AMD ya aclaro el porqué de esta disparidad y no tiene que ver con Windows, que dicho sea de paso los análisis sobre Linux no distan mucho de lo mostrado con Windows y me sorprende que no menciones a Linux ya que usualmente este sitio publica muchas cosas sobre Linux (que también ponen en un pedestal), en fin, tome como referencia este sitio desde hace un año pero veo que últimamente impera un aire de fanatismo por AMD que no va en colindancia con esa neutralidad que tenían como bandera, no tengo más que agregar supongo que ustedes tendrán acceso a lo que comenta AMD ya que a esto se dedican y sería interesante lo comenten antes de echarle la culpa a un sistema operativo o la falta de optimización por la novísima arquitectura de AMD, ya que si AMD espera que todo mundo optimice para Ryzen la llevan muy clara puesto que Intel tiene el 80% del mercado, suerte.

      • Force-GTX

        “La ultima y nos vamos” o mejor dicho la última y me voy, cuando AMD lanzo la serie FX con los 8150 y 8120 comento que Windows aún no estaba preparado del todo por lo “nuevo” de esa arquitectura y que se requería de una actualización, en ese momento yo tenía el AMD FX 8150 (ya que siempre comento en base a la experiencia), el que paso por esta condición de AMD seguramente recordara el nulo aumento de rendimiento que experimentaron los FX cuando Windows se actualizo, podría comentar casos similares de casi todos los procesadores de AMD pero bueno, suerte de nuevo.