Procesadores

AMD responde al modesto rendimiento de Ryzen en juegos

La llegada de AMD Ryzen ha dejado un sabor agridulce, los nuevo procesadores de la compañía han demostrado ser unos verdaderos monstruos en tareas como la edición y renderizado de vídeo que hacen un uso muy intensivo del procesador. Sin embargo, las pruebas con videojuegos han mostrado un rendimiento bastante modesto e inferior al que obtienen en otros escenarios.

Ryzen mejorará muy pronto en los videojuegos

La potencia y la eficiencia energética de la microarquitectura AMD Zen está fuera de toda duda, el Ryzen 7 1800X es un procesador con un rendimiento a la altura del Core i7-6900K de Intel e incluso superior en algunas ocasiones. Ambos procesadores tiene el mismo número de núcleos e hilos por lo que a los cores Zen no les falta potencia precisamente.

Los videojuegos siguen siendo el punto débil de AMD con Ryzen, Lisa Su, CEO de AMD, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que el rendimiento de los procesadores en juegos mejorará cuando los estudios empiecen a trabajar en optimización para la nueva microarquitectura Zen. Actualmente los juegos están optimizados solo para Intel por lo que los procesadores de AMD no pueden lucir todo su potencial.

AMD ya ha enviado 300 kits de desarrollo a los diferentes estudios de videojuegos para facilitarles la labor de la optimización para Zen, a lo largo del año tienen planeado mandar unos 1000 kits adicionales con lo que quieren asegurarse que los principales juegos que lleguen al mercado puedan exprimir al máximo los procesadores Ryzen. Actualmente la mayor deficiencia de Ryzen en los juegos se observa a resolución 1080p, a medida que la resolución aumenta la CPU va teniendo cada vez menos importancia y es la GPU la que manda por lo que la distancia entre Ryzen y los chips de Intel se reduce mucho.

Pese a ello, los procesadores Ryzen son capaces de ofrecer un rendimiento excelente en los juegos actuales y sin caídas de framerate, también son perfectamente válidos para la realidad virtual. Si los procesadores Ryzen son capaces de defenderse muy bien sin optimización de los juegos es de esperar que se desempeño no haga más que mejorar a medida que los juegos se vayan optimizando para la nueva microarquitectura Zen.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba