Procesadores

AMD responde al modesto rendimiento de Ryzen en juegos

La llegada de AMD Ryzen ha dejado un sabor agridulce, los nuevo procesadores de la compañía han demostrado ser unos verdaderos monstruos en tareas como la edición y renderizado de vídeo que hacen un uso muy intensivo del procesador. Sin embargo, las pruebas con videojuegos han mostrado un rendimiento bastante modesto e inferior al que obtienen en otros escenarios.

Ryzen mejorará muy pronto en los videojuegos

La potencia y la eficiencia energética de la microarquitectura AMD Zen está fuera de toda duda, el Ryzen 7 1800X es un procesador con un rendimiento a la altura del Core i7-6900K de Intel e incluso superior en algunas ocasiones. Ambos procesadores tiene el mismo número de núcleos e hilos por lo que a los cores Zen no les falta potencia precisamente.

Los videojuegos siguen siendo el punto débil de AMD con Ryzen, Lisa Su, CEO de AMD, se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que el rendimiento de los procesadores en juegos mejorará cuando los estudios empiecen a trabajar en optimización para la nueva microarquitectura Zen. Actualmente los juegos están optimizados solo para Intel por lo que los procesadores de AMD no pueden lucir todo su potencial.

AMD ya ha enviado 300 kits de desarrollo a los diferentes estudios de videojuegos para facilitarles la labor de la optimización para Zen, a lo largo del año tienen planeado mandar unos 1000 kits adicionales con lo que quieren asegurarse que los principales juegos que lleguen al mercado puedan exprimir al máximo los procesadores Ryzen. Actualmente la mayor deficiencia de Ryzen en los juegos se observa a resolución 1080p, a medida que la resolución aumenta la CPU va teniendo cada vez menos importancia y es la GPU la que manda por lo que la distancia entre Ryzen y los chips de Intel se reduce mucho.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon RX 460 tiene 1024 Stream Processors

Pese a ello, los procesadores Ryzen son capaces de ofrecer un rendimiento excelente en los juegos actuales y sin caídas de framerate, también son perfectamente válidos para la realidad virtual. Si los procesadores Ryzen son capaces de defenderse muy bien sin optimización de los juegos es de esperar que se desempeño no haga más que mejorar a medida que los juegos se vayan optimizando para la nueva microarquitectura Zen.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • GOKU

    Puro humo, procesadores jodidos

    • Andres Guerrero

      Ryzen

    • Julián David Bautista Osorio

      viste los reviews y no te gusto el procesador, o eres un niño rata troll?

      • GOKU

        Tu solo eres un fanboy ardido de amd porque no superaron a intel xd

        • vinsukarma

          Ahora mismo ryzen supera a intel en rendimiento/precio, si quieres esos fps de más ya sabes, afloja plata

          • UpDoge

            Don’t feed the troll :3 Obvious troll is obvious

          • vinsukarma

            ¡¡Look behind you the troll is in your ass!!

      • Carlos Herrera

        Don’t feed the troll :^)

    • Joacrafter 17000

      AMD se pasa tus putas palabras por la punta de la verga así que andate mejor callandote maldito bastardo

      • vinsukarma

        La peña está fatal, desde luegooo

      • Adelais Caulfield

        shhh shhh que intel vendra a tu casa a darte amor, como rageais niñitos

    • vinsukarma

      Eso es lo que fumas pin, cambia de camello 😀

  • yonii33

    después de 5 años en que las desarroladoras solo optimizaban para intel es entendible que amd no saque provecho a sus zen , pero el problema con esto es que se tendría que haber buscado alguna alternativa para que de lanzamiento diera la mejor impresión ya que los que menos saben se dejan guiar por titulares amarillistas y le hacen mala publicidad a amd , espero que para el lanzamiento de ryzen 5 y 3 ,que supuestamente están mejor optimizados para juegos por que van a ser mas parecidos a los i3 ,i5, i7 4/8 o 6/12 en el caso de amd , no decepcione y sepan controlar estas cosas por ahora quedaron los ryzen 7 para renderizado y uso excesivo de de cpu hasta que salgan drivers y mejore la optimizacion aunque va a ser tarde ya están marcados por la prensa amarillista

    • Force-GTX

      Los juegos están optimizados para Intel desde siempre salvo la época de los Athlon FX y así seguirá puesto que dudo mucho que Intel se quede con los brazos cruzados, por otro lado AMD se ha ganado sola la mala publicidad y los casos sobran tanto en CPUs como GPUs, en la mayoría de los casos prometen más de lo que terminan cumpliendo por eso juegan con el precio.

      Pese a que estoy interesado en el x1800 aun después de la polémica, dudo mucho que los Ryzen con menos núcleos corran mejor los juegos puesto que mantienen las mismas frecuencias que sus hermanos mayores, sobra decir que la polémica surgió porque AMD manejo condiciones muy específicas para que el rendimiento en juegos fuera similar a los Extreme y pidió a los medios que efectúan análisis siguieran la misma metodología cosa que no paso y se destapo la debilidad de los Ryzen.

  • vinsukarma

    Que tendencioso el artículo ¿rendimiento modesto en juegos alcanzando los 150 fps? ¿Sabor agridulce?. Más objetividad, por favor

  • Carlos Minaya

    La gente hablando M… de AMD, sabiendo que esto era de esperarse con una arquitectura nueva, y la mayoría de vídeo-juegos han venido sobre la misma micro-arquitectura de Intel, es algo relativo entre SO y desenvolvimiento de un vídeo-juego(es decir adaptación).

    Solo hay que esperar el desarrollo de ADM a posteriori, con los nuevos Video-juegos,Software y el desarrollo de plataformas como Xbox Scorpio con un procesador APU de AMD.

    La evolución de ZEN va para largo, no soy Fanboy, pero eso de Intel de subir de precio año tras año por simples Ghz y consumo de energía es un abuso. Por razón los ingenieros decimos que Ryzen no es un procesador para vídeo-juegos todavía, porque falta la implantación de desarrollo en los estudios gaming como Ubisoft,RockStar etc., para sacarle el mayor beneficio.

    ”QUIEN TIENE EL CONOCIMIENTO TIENE PODER”

  • Anderson Paez

    Y lo mas triste es las comparaciones que se hacen contra un procesador si mas barato pero con menos prestaciones.
    EL Ryzen 1800X es para competir con el i7 6900K en todos los aspectos, porque? sencillo porque deben medirse contra una misma referencia, y cual es esa referencia? los 8 núcleos.
    Para pasar a evaluar rendimiento contra un quad core i7700K donde se sabe que por fabricación se pueden setterar a frecuencias mas altas los núcleos individualmente y que ademas los juegos actuales no explotan el potencia multicore, si es por eso, el 6900K es una porqueria respecto del i7700K incluso el mismo 6950x. Entonces todos a comprar i7700K, a pero que pasa, ese pedazo no sirve cuando se necesita verdadero workload multicore. Ahí es donde se añora el Ryzen.
    Pero la gente es muy ignorante y amarillista, y los articulos que he visto en general buscan es confundir para denigrar el logro de AMD.
    SI quieren comparar quad cores, esperen a que Ryzen saque esa linea y ahi si miren, si no da el rendimiento esperado ahí si juzguen pero en este caso es todo HUMO.

  • Gabriel Alejandro Angel Muñoz

    Señores I7 7700K es un micro diseñado para gamers y ahí está la falacia de las comparativas, aún así esperemos los R5 que creo andarán cerca y bastante mejor de precio, la paliza al resto de micros Intel creo que ya ha quedado patente, desde el día que empezaron a bajar precios y a pagar a medios para enfangar una verdadera maravilla de micro a precio decente.