Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Noticias / Supuestamente Intel contacta a los analistas de AMD Ryzen para perjudicar las reviews

Supuestamente Intel contacta a los analistas de AMD Ryzen para perjudicar las reviews

Si a alguien le quedaba alguna duda del miedo y la preocupación de Intel por Ryzen, una nueva información se encragará de disiparla. Intel ya está moviendo ficha para intentar influir en los reviewers de cara al análisis de los nuevos procesadores de AMD.

Intel estaría intentando perjudicar a AMD

El personal de relaciones públicas de Intel está contactando por e-mail con los portales de análisis de hardware más importantes, algo que no sería de extrañar, si no fuera porque lo están haciendo para interesarse por los nuevos procesadores AMD Ryzen. Esta información nos llega después de conocer la intención de Intel de rebajar el precio de sus procesadores, y de saber que está ofreciendo suculentos descuentos a los fabricantes para que usen sus procesadores en detrimento de AMD.

Posible bajada de precio en Intel Kaby Lake y Broadwell-E por AMD Ryzen

Charli Demerjian de Semiaccurate, ha sido el primero en hacer público que el personal de Intel está contactando con los medios, para que se pongan en contacto con Intel antes de publicar los análisis de los nuevos procesadres AMD Ryzen. Algo que llama la atención, no es normal que una empresa del calibre de Intel se interese por este tipo de información sobre su rival, información confidencial antes del levantamiento del NDA y que se puedan publicar los análisis. Para echar más leña al fuego, editores jefe de las principales webs de hardware y tecnología de PC en los Estados Unidos, han dado a conocer que Intel ha contactado con ellos con un tema común que no han querido desvelar por respeto.

TE RECOMENDAMOS
Radeon Software Crimson ReLive Edition 17.4.2, ya disponible para descargar

Recordemos que en 2009 Inte fue multada y obligada a pagar 1.060 millones de dólares a AMD por usar prácticas poco leales, para sabotear el uso de los procesadores de los de Sunnyvale por parte de los más importantes fabricantes de PCs. También Intel pagó a algunos fabricantes como Dell, Acer, Lenovo y NEC para retrasar o evitar el lanzamiento de equipos con hardware de AMD. Intel ha abusado de su posición y aún no ha pagado a AMD los 1.060 millones de dólares.

Es triste ver que una empresa del calibre de Intel utiliza estas prácticas poco éticas cuando no las necesita para competir con su rival.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Unboxing de la Radeon RX VEGA 64 Liquid Edition

En territorio chino ya se puede comprar la RX VEGA 64 y en esta oportunidad …

  • Pues parece que wccftech es un poco sensacionalista. En España eso no pasa nada, al menos con nosotros no.

    • Force-GTX

      En España no pasa, recuerdo cuando en algún sitio por ahí decían que la Radeon 480 rendía como una Geforce 980Ti por 200 dólares y no fue cierto, afortunadamente ustedes son diferentes, pero no todos los sitios de España son iguales.

      • Ya, es el caso más reciente. Y al final se quedó entre una 970 y 980, luego supera en ciertos juegos a la 1060 y al reves. Ahora mismo la RX 480 es una gran opción de compra…

        • Force-GTX

          Siempre fue una gran opción, pero fue un producto sobre dimensionado por algunos.

  • yonii33

    la verdad pena lo de intel y no creo que sea mentira, viendo que se ven acorralados en un mercado que era de ellos hasta hoy, salen y hacen este tipo de cosas

    • Force-GTX

      Recuerdo cuando AMD lanzo los AMD FX aprovechando la fama de los legendarios Athlon FX, AMD tuvo que quitar los comentarios de los videos que hacían referencia a estos procesadores en YouTube por todos los insultos que la gente dejaba ahí (gente que pre ordeno procesadores y motherboards), porque decían que la “leyenda había regresado” y resulto que no eran tan buenos como los medios lo plantearon originalmente, obviamente se supo cuándo “independientes” analizaron los procesadores, lo mismo pasa con Ryzen hay que esperar análisis antes de acusar a Intel.

  • Force-GTX

    En mi opinión se me hace más sospechoso que casi todas las noticias donde AMD Ryzen es la octava maravilla del mundo provienen de wccftech y ahora también noticias (si es que así se le puede llamar) donde Intel está saboteando análisis.

    Si el producto es tan bueno al final de cuentas se sabrá bien sea por páginas de análisis “profesionales” o bien por análisis independientes, se sabía que Ryzen no sería “malo” por todos los núcleos que manejaría similar a los Phenom x6 o los FX, lo que falta saber aquí es el mayor punto débil de AMD “el consumo eléctrico” de los nuevos procesadores, incluso han tapado los conectores eléctricos de Vega cuando todo mundo sabe que consumirán mas que cualquier Geforce 1080 puesto la misma 480 ya consume más.

    En fin, viendo cómo se pusieron algunos medios con la Radeon 480 no me extraña nada lo que se dice hoy con Ryzen, paradójicamente y al final de cuentas la Geforce 1060 ha vendido mucho más (según las estadísticas de Steam) cuando muchos ya auguraban que Nvidia estaba en un problema, tiempo al tiempo que todo se sabrá tarde o temprano.

    • Si, hasta que lo probemos y demos nuestra opinión… por TDP pinta bien, pero si luego se dispara el consumo o las temperaturas son altas.

      Este fin de semana escribí una noticia… y decía que ojito al escalado voltaje / frecuencia, que para el record fueron casi 1.9 V para 5.2 GHz. Todavía estamos muy verdes para saber como irá el tema… si luego tienen fallos de entradas o mil historias mas. Hay mucho hype (cosa que me parece bien) pero veo demasiado fanático.

      Lo que está claro que habrá competencia, y eso siempre viene bien para el usuario final. Es decir, el que se gasta el dinero…

      También hay que ver si el chipset X370 se calienta, cosa que no debería… como funcionan los SATA, los NVMe… etc… etc… Mucho que ver.

      • Francesc Garcia

        la verdad es que tiene buena pinta lo nuevo de amd y quiero verlo todo desde afuera, como ahora que necesito un pc potente quiero ir con pies de plomo, en todo caso salgo ganando, ya que o bien me decanto por la propuesta de amd al ser mas suculenta, por lo contrario apuesto por intel ya que muchos de sus procesadores van a bajar drasticamente de precio y eso es un gran punto a favor

  • Francesc Garcia

    Lo unico que me molesta de toda la noticia, es que intel no le a pagado lo acordado a AMD, por lo demas, quiero ir con pies de plomo con Ryzen y ver con vosotros si de verdad vale la pena o no.

  • Pablo

    Lo que veo que en la gama media baja AMD esta igual q antes,necesita mas nucleos para hacer lo mismo q Intel. Yo quiero ver como anda un r5 1300 (4c/8t) vs un i7 7700 (4c/8t), ahí vamos a ver cual es mejor, en le tope da gama el 1800x (8c/16t) demostró ser mejor que el i7 6900 (8c/16t) en cinebench y otros, pero para el usuario q no tenia pensado gastarse 500 dolares y mucho menos 1000, ahí es donde quiero ver la competencia porq si es por precio nada mas que en la gama media baja no es tanto, con un movimiento en los precios intel no necesita diseñar nuevo productos q ya estaría nuevamente dominando el mercado, un ejemplo de la gama baja es el pentium G4560 (64 dolares) q es como un core i3 a mitad de precio y hoy por hoy no tiene competencia en juegos y ofimática q es lo que la mayoría de los usuarios hacen aplastando a cualquier amd de 4 núcleos reales como el athlon 860k o los a8/a10, lo q digo q comparemos en la gama media baja igual que en la alta porq para q la relación sea igual q en la gama alta el r5 1300 tiene q competir con los i7 de intel de igual a igual y estar a la mitad de precio que estos. Sino como dije bastara q intel baje los precios para q cambie el tipo de competencia. Igual hay que esperar a que estos micros estén en la calle y poder evaluarlos correctamente en situaciones reales para poder sacar buenas conclusiones. Habrá q esperar a mitad de año.

    • Victor

      Dejame pensar un poco tu lógica quieres comparar el tope de gama Kaby Lake i7 7700K contra el entrada de gama media Ryzen R5 1300 quizás llegue cerca al i7 7700K, pero superarlo lo dudo, pero en precio sería algo descabellado ya que costaría aproximadamenete el Ryzen la mitad de lo que costaría el i7 7000 sin K. según la tendencia sería de esa forma. No crees que estás siendo un poco ingenuo el comparar I7 con R5, cuando la nomnclatura lo dice R3 para competir con I3, R5 para competir con I5 y R7 para competir con I7. La verdad no entiendo tu lógica.
      Precios Intel Core I7 7700K precio rebajado (US299)
      Precio Intel Core I7 7700 precio rebajado (US289)
      Precio AMD Ryzen R5 1300 precio estimado (US175)

      Donde esta la comparación?

      • Pablo

        Perdoname que te corrija pero los i7 7700 no son tope de gama, los tope de gama son los i7 7950X (si se pueden comprar o no es otra cosa).y si entonces amd sigue necesitando 4 nucleos para competir contra 2c y 4t de intel no innovamos nada, son fx con HyperThreading nada mas, donde intel le pone HyperThreading a los i5 como hizo con los pentium no se como queda la competencia, lo que digo q lo q vendian era la misma o mejor performance que intel a mitad de precio y eso por ahora se da un poco en la gama alta.

        • Victor

          Si exactamente como dices el Core I7 7950X el cual no es highend, si no extreme edition que no a salido como tal al mercado y por lo cual no puede ser tomado como el tope de gama actual. Lo que dices está totalmente equivocado ya que no son procesadores FX con hyperthreading porque:
          1.- Hyperthreading es una nombre patente de Intel del SMT, SMT es el real nombre del Hyperthreading.
          2.- No son procesadores FX ya que Ryzen es una plataforma totalmente distinta a FX ya que son procesadores nuevo hechos desde 0 no mantienen las caracteristicas de los FX lo que si tienen son tecnologías patentes que no es lo mismo que la arquitectura.
          3.- Si hay un Core i5 con HT que es el I5-7640K que será la respuesta de Intel a Ryzen R5 XXXX. Si Intel no lo incluyó antes en los I5 el HT es porque lo dejaba para los procesadores de alta gama i7 solo para venderlos mas caros.
          4.- La pelea que se ha visto entre los procesadores R7 1800X y I7 6900K ambos de 8/16 y gana AMD que te hace pensar de que entre un 4/8 AMD e Intel no pasaría lo mismo?.
          Yo lo unico que digo es que las empresas designan sus procesadores para luchar con una gama en especifico y el modo es I3 con R3, I5 con R5 y I7 con R7. El asunto de si lleva o no mas cores o Threads no es un asunto que te parezca o no si no que es gamas contra gamas. precios vs precios. solo eso.

          • Maxi Emmanuel

            el pablo este no tiene los patitos en fila… las comparaciones se hacen por precio no por lo que a ti se te ocurra mi alma!

          • Pablo

            jajaj y bueno eso es lo q digo, si intel llegara a bajar los precios, q puede ser por lo menos de algunos de sus cpus entonces amd a lo sumo lo iguale pudiendo quedar debajo, igual muy bien por el esfuerzo de amd para competir con intel, pero este ultimo al tener la mayor parte del mercado puede hacer lo q quiera y si el problema es el precio se lo dejan bastante fácil, porq ahora va a empezar a ahorrar con la igp q no la va a incluir y listo ya q amd no trae incorporada ninguna. A lo q voy, para terminar y es el sabor medio amargo q me esta dejando, por lo menos por ahora ryzen, es q cuando intel saco los c2d duplicaba el rendimiento de los amd sobretodo en juegos y en compresión de datos, a eso me refiero, por ahí amd esta especulando con lo q va a hacer intel y tiene un as bajo la manga. No lo se, el tiempo dirá.

          • Pablo

            1 – Lo venden en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-653068709-nuevo-micro-intel-i7-6950x-extreme-edition-25m-a-pedido-_JM
            2 – Ya se q no son fx lo q digo q un fx6300 esta parejo con un i3 y ahora parece q es lo mismo q con mas nucleos es como amd puede contra intel igual hay q esperar cuando salgan a la venta.
            3 – no sabia
            4 – A eso me refiero, ahí tenes un micro de amd de igual cantidad de núcleos y subprocesos a mitad de precio, y encima son 500 dolares, ganandole casi comodamente. Yo quiero un micro de AMD a 150 dolares o menos q compita con un i7, igual cantidad de núcleos y subprocesos, eso es a lo q me referia.
            Aca en 3dmark el 1300 queda bastante bajo, esta bien q la velocidad es 1 ghz y dice la nota q no tiene el turbo activado pero el 1600x si supera al 6800k con menos frecuencia por eso creo q deberia rondar los 150 dolares.
            3dmark:
            https://hardzone.es/2017/02/20/filrtrados-los-benchmarks-los-ryzen-1600x-1300-tiemble-intel/
            GTA V:
            http://wccftech.com/amd-ryzen-7-1700-gaming-performance-benchmarks-leak/
            En los juegos a igual c/t vamos a ver diferencias.
            Lo otro q quise decir es q si intel baja los precios habría q ver como queda la competencia precio vs precio sobre todo en la gama mas baja.
            No la quiero hacer mas larga, espero q esto sirva para incentivar la competencia y bajar los precios. Yo estoy a la espera de cambiar mi viejo core2quad 6600 por un micro de la gama media/baja q tenga un buen precio/fps/performance, también tuve un Barton 2500, asi q no me caso con nadie, quiero algo barato y bueno. La idea es esperar a ver los reviews tanto de sitios como este como de los usuarios, del i5 1300 q me parece va a ser al q voy a apuntar y ver a q precio llegan a mi país.
            Abrazos.

          • Victor

            Por eso mismo digo estimado, lo que sucede es que es imposible que quieras comparar un R5 gama de entrada con un gama alta intel aun sea por nucleos debes evaluar que no son comparables aunque se quiera porque es practicamente imposible que rinda como un I7 7700K quizas como un I7 gama entrada como 4790K o un 6700 sin K, pero por el precio aun asi sería una buena alternativa. aunque yo me iría en tu caso al menos por el R5 1400 parece que trae sorpresas según lo que opinan algunas personas.

    • Josías

      Realmente AMD no necesita más núcleos para competir con Intel pues en la mayoría de comparaciones se muestran los AMD de 8/16 núcleos vs. los Intel de 8/16 núcleos, no de los 4/8 y en la mayoría de las comparaciones o vence o se acerca por poco margen. A esto se le suma que su consumo es de 95w vs. 140w de Intel, además del precio menor. AMD por ahora solo va a sacar sus topes gama y en algunos meses entonces saca las versiones de 4 y 6 núcleos. Supongo que si en rendimiento núcleo por núcleo un Ryzen puede vencer a un Skylake no importa si son 8/16 o 4/8, lo vencerá.

      AMD tiene tanto el rendimiento, la cantidad de núcleos, el consumo y el precio de su lado. Aunque pierda uno de esos factores aun así tendrá con qué competir. Es decir, suponiendo que cuando se vendan resulten que las pruebas eran manipuladas y que en realidad rinden un 15 % menos aun así serían competitivos por su precio de hasta la mitad y por su consumo inferior.

  • Sobando

    Aquí no se pueden postear memes, vaya mierda no.

  • HAMILTON CATAÑO HERNANDEZ

    El usuario final es el que analiza el producto. En este caso Amd Rysen. el tiempo y los análisis de nosotros los mortales decidirán todo: si tanto tiempo de desarrollo por parte se amd valió la pena o solo fue tiempo perdido.

  • Carlos Villegas

    De intel lo creo todo. Es facil recordar todo lo que hicieron para vender el p4 como una revolucion y como mejores que los amd de ese momento. Si los rysen compiten con mas o menos nucleos no es importante para el usuario final el cual solo le intereza el rendimiento y el costo.

  • Pablo

    Los P4 no fueron unos buenos micros pero intel venia de los pentium II y III que eran muy buenos, igual Intel es el padre de la criatura y amd no es ningun pobrecito tiene la mitad del mercado de la VGAs q no es poca cosa, asi q no creo q tengan problemas de plata, si no se mandan ningún moco no van a tener problemas. Aguante Cyrix y 3dfx!!! Bueno Cyrix nose pero 3dfx fue la mejor!!

    • Force-GTX

      Pues no, de hecho, AMD tiene el 30% de cuota de mercado en tarjetas de video por el 70% de Nvidia, además AMD no puede presionar tanto a Nvidia como lo ha hecho con Intel ya que Nvidia ha mejorado constantemente sus productos Intel también en mucho menor medida.

      3dfx fue algo especial, al menos yo nunca he sentido tanta emoción por una tarjeta de video Geforce o Radeon que cuando tenía una VooDoo.

  • Carlos Humberto Gutierrez

    me preocupa, intel, debiera bajar los precios y ser leal competidor de Amd, sería una buena forma de que los usuarios de programas y juegos puedan disponer de ambos productos

  • Josías

    Ya sabemos que en el pasado AMD nos ha decepcionado, especialmente con los Bulldozers sin embargo en esta ocasión parece que va en serio. No lo digo solo por los asombrosos resultados de las pruebas, el consumo y los precios de los Ryzen sino por las medidas de Intel: ponerle HT a algunos i5, eliminar la gpu integrada para concentrar toda la energía en el CPU, aumentar la frecuencia, planear procesadores de 12 núcleos físicos, ofertar descuentos y toda una serie de medidas que parecen desesperadas. Si los Ryzen no fueran una amenaza real para Intel no habrían tal número de medidas.

    Por lo que veo Intel está haciendo lo mismo que AMD en el pasado, incrementar la frecuencia y a la vez el consumo, prescindiendo de la gpu, para poder competir por lo menos en reloj contra el rival.