Noticias

AMD Ryzen domina a Kaby Lake y Skylake en precio / rendimiento

Los procesadores AMD Ryzen 7 1800X, 1700X y 1700 están teniendo una demanda sin precedentes desde que se habilitaron las reservas hace unos días atrás, donde ya se han asegurado las ventas de más de 1 millón de unidades desde el día de lanzamiento el 2 de Marzo (y sigue sumando).

AMD Ryzen domina en precio / rendimiento

AMD Ryzen

Con toda la información que conocemos de Ryzen, sabemos más o menos que esperar pero la gente de 3DCenter ha realizado una gráfica para saber exactamente donde están parados los procesadores Ryzen frente a los de Intel, haciendo una comparativa del rendimiento en Cinebench y el precio de cada uno.

AMD gana en todos los apartados

AMD Ryzen

Como se puede ver en la gráfica, los procesadores Ryzen 7 1800X, 1700X, 1700 e incluso el Ryzen 5 1600X dominan totalmente a las propuestas de Intel Kaby Lake y Skylake en sus respectivos rangos de precio y rendimiento, en una superioridad como pocas veces se ha visto de cara a un lanzamiento.

Ante la fuerte demanda que están teniendo los procesadores Ryzen, parece que algunas tiendas minoristas ya comienzan a tomar medidas para que los chips de Intel no se le queden juntando polvo en sus estanterías. Con rebajas de hasta 300 euros, como sería el caso del i7 6950X y de 200 euros en el 6900K, que a juzgar por el último test que se conoció, esa rebaja se quedaría corta.

AMD Ryzen

Se espera que los procesadores AMD Ryzen 5 y Ryzen 3 lleguen durante los próximos tres o cuatro meses, donde probablemente brille el Ryzen 5 1600X de 6 núcleos y 12 hilos de ejecución, que se estima costara entre 250 y 300 euros.

Contamos los días para traerles los primeros análisis de los procesadores Ryzen directamente desde nuestros laboratorios. Quedaos en sintonía.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba