Noticias

AMD Ryzen 7 1800X VS i7 6900K: Rendimiento en Sniper Elite 4

Si bien ya tenemos una serie de pruebas que sentencian la superioridad de Ryzen frente a los procesadores Intel, como en Cinebench y demás pruebas sintéticas, todavía nos quedaban dudas sobre el rendimiento en juegos, un aspecto vital para el éxito de las nuevas CPUs de AMD.

Ryzen 7 1800X supera al i7 6900K en Sniper Elite 4

Ryzen

La primera prueba en un videojuego la realiza la gente de PCWorld, enfrentando al Ryzen 7 1800X contra el i7 6900K, el título elegido fue el reciente Sniper Elite 4.

El Ryzen 7 1800X es una CPU de 8 núcleos y 16 hilos basada en la nueva micro-arquitectura Zen de AMD. El chip tiene una velocidad de reloj de 3.6GHz y puede llegar 4.0GHz en plena carga de trabajo. Por su parte, el procesador Intel Core i7 6900K también es un procesador de 16 hilos y  8 núcleos, basado en la micro-arquitectura Broadwell-E de Intel. La CPU tiene un reloj básico de 3.2GHz y una velocidad máxima en Turbo de 4.0GHz.

En la prueba se utilizó dos tarjetas gráficas RX 480 en CrossFire junto a 16GB de memoria RAM. El Sniper Elite 4 se configuro con la calidad máxima a una resolución 4K.

Ryzen tampoco defrauda en juegos

El resultado salta a la vista, el Ryzen 1800X consigue batir a la propuesta de Intel alcanzando un promedio de 96.6 FPS, mientras que el i7 6900K se queda en un promedio de 90.5 FPS, una diferencia del 6.7%. Los resultados comienzan a disipar las dudas que se tenían en cuanto al rendimiento en videojuegos de los procesadores Ryzen.

Ryzen

Recordemos que actualmente el i7 6900K se está vendiendo por más de 1100 euros, mientras que el Ryzen 7 1800X lo hace por 569 euros, casi la mitad de precio para un rendimiento similar o superior.

Las próximas semanas van a ser claves para Intel, donde deberá bajar de precio sus procesadores i7 drásticamente.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba