Noticias

Historica caida en bolsa para Nvidia, la más fuerte desde 1999

Aunque los ultimos resultados financieros de Nvidia fueron a pedir de boca, en el dia de ayer nos sorprendimos al enterarnos que las acciones de la compañia verde cayeron entorno al 10%, esta es una caida fuerte, la mayor desde el año 1999.

Las acciones de Nvidia caen un 10% en Wall Street

¿A que se debe esta caida en bolsa? Aparentemente inversores y accionistas de Wall Street han visto con preocupacion la rebaja en la calificacion de Nvidia como compañia para invertir. Concretamente han sido dos calificaciones, las acciones pasaron de  «buy» a «reduce» y de «perform» a «underperform» respectivamente.

“perspectiva templada para los juegos“

Esta fue una de las frases mas sonantes de los analistas de Wall Street y uno de los motivos por el cual le bajan calificacion a Nvidia. ¿Que quiere decir esto? Que probablemente no esten viendo que el sector PC Gaming se este volcando a comprar tarjetas graficas en masa en los proximos años, donde una grafica Nvidia de hace dos generaciones todavia puede con la mayoria de los videojuegos del mercado, entonces no hay una necesidad imperiosa de actualizarse a un nuevo modelo de tarjeta.

“Además de una prima significativa para las comparaciones, los inversores deben reconocer que el entusiasmo del mercado por los nuevos negocios de Nvidia es históricamente de corta duración”.

“El entorno competitivo se verá diferente a medida que pasamos el año, tanto en el negocio de los juegos y del centro de datos”.

Vale la pena señalar que las acciones de Nvidia han triplicado su valor en el último año, por lo que esto puede representar un retorno a la realidad más que un presagio oscuro para el futuro de la compañia.

Fuente TechPowerUp

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba