Tarjetas gráficas

Nvidia aumenta sus beneficios 191%, serie GTX 10xx es un éxito rotundo

Esto de vender tarjetas gráficas le está saliendo muy bien a Nvidia, así lo evidencian los números del último trimestre de 2016, donde amazaron una fortuna de 733 millones de dólares, lo que supone un aumento de los beneficios de 191% si se lo compara con el mismo periodo de 2015.

Nvidia aumenta sus ventas de tarjetas gráficas

nvidia

Nvidia sorprende con los últimos resultados trimestrales de 2016, que le han reportado unos números impresionantes a la compañía verde.

La gente de Nvidia reporto durante este periodo unos ingresos ‘brutos’ de 2173 millones de dólares, 55% más que en el mismo periodo de 2015, y unos 733 millones de dólares de beneficios, 191% más que en el año 2015.  Todo le ha funcionado a pedir de boca a Nvidia, que en las ventas de tarjetas gráficas pudo ingresar a sus arcas unos 1348 millones de dólares en el último trimestre de 2016, esto supone un aumento de 66,4% con respecto al mismo periodo de 2015 (810 millones de dólares).

La GTX 1080 es una de las culpables

Las ventas de soluciones para profesionales aumentaron de 203 a 225 millones de dólares y para servidores aumentaron de 97 millones a 296 millones de dólares, prácticamente un aumento del 200%. Los únicos números rojos se reportaron en concepto de ensambladores OEM y propiedad intelectual, que bajaron de 198 a 176 millones de dólares de ganancias.

También te recomendamos nuestra guía sobre Las mejores tarjetas gráficas del mercado

Hay varios factores que podrían explicar este éxito de Nvidia. Una que su serie GTX 10xx ha sido un éxito rotundo a todos los niveles, en la gama baja, media y alta, pero también juega un factor fundamental que AMD no ha lanzado ninguna tarjeta gráfica para rivalizar en la gama alta frente a la GTX  1070 / 1080, por lo que Nvidia ha estado prácticamente sola vendiendo en ese segmento.

Sea cual fuese los motivos, Nvidia está pasando un momento muy dulce.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba