Discos duros y SSD

Team Group T-Force Cardea, nuevo SSD M.2 con disipador incluido

Team Group T-Force Cardea es un nuevo disco de estádo sólido (SSD) de altas prestaciones, que destaca por llegar con un formato M.2 e incorporar de serie un disipador de aluminio, para ayudar a reducir los problemas de sobrecalentamiento que suelen experimentar este tipo de dispositivos.

Team Group T-Force Cardea

Team Group T-Force Cardea

El Team Group T-Force Cardea busca ofrecer una alternativa al nuevo MSI M.2 Shield que la marca proporciona en exclusiva en sus placas base. El Team Group T-Force Cardea incluye su propio disipador de aluminio para evitar el sobrecalentamiento de la unidad durante un uso muy intensivo y mantener así su rendimiento constante. Este disipador es capaz de reducir la temperatura de la controladora desde los 76.7ºC hasta unos más contenidos 57.1 ºC y la temperatura de los chips de memoria NAND se reduce de 60.05ºC hasta 44.6 ºC. Esto será especialmente importante para los usuarios que busquen montar un equipo muy compacto en el que la refrigeración se ve más comprometida que en las torres más espaciosas.

Discos M.2 SATA y NVMe: Todo la información y modelos recomendados

Con estas características el Team Group T-Force Cardea se vale de una interfaz PCI-Express 3.0 x4 para ofrecer una velocidad de lectura y escritura secuencial de 2560 MB/s y 1450 MB/s de forma respectiva, por otra parte el rendimiento aleatorio 4K alcanza los 180.000 IOPS de lectura y 150.000 IOPS de escritura. El disco llega en capacidades de 240 GB y 480 GB y tiene una vida útil de 335/670 TBW respectivamente o dos millones de horas de uso. Incluye 3 años de garantía. No se han anunciado los precios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba