Noticias

Ryzen ¿Porque AMD eligió este nombre en lugar de Zen?

AMD esta sacudiendo el mercado de los procesadores con sus nuevos Ryzen, que prometen meter en serios aprietos a Intel como hacia mucho no ocurría. Pero aquí no estamos para hablar expresamente de las bondades de Ryzen sino del origen de su nombre, que antes se hacia llamar Zen ¿lo recuerdan? una nueva arquitectura de la que hemos hablado largo y tendido en varios artículos aquí en PR.

Descubramos el origen de su nombre

Ryzen

El nombre «Zen» era bastante popular, y AMD afirma haber hecho la elección de ese nombre para enfatizar el equilibrio que existía entre todos los pilares de diseño de la nueva arquitectura de la CPU.

¿Porque AMD cambio el nombre a Ryzen?

Ryzen

Según John Taylor, vicepresidente corporativo de marketing de AMD, lo hicieron porque no tenían otra opción. AMD quería nombrar a sus procesadores como «Zen» pero se encontró con algunos inconvenientes. En Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo, registrar la marca «Zen» sería imposible debido a la gran cantidad de productos Zen que ya están en el mercado, AMD no quería esto sino un nombre «fuerte y único».

Así que AMD se sintió obligada a buscar otro nombre. Allá por 2015 les llamó la atención la misión espacial destinada a Plutón que se llamo Nuevos Horizontes, New Horizon en inglés. La palabra Horizon en Ingles se pronuncia Hori-‘Zen’, Allí comenzó todo.

En primer lugar cortaron la palabra y la «zenificaron» transformando el nombre en un principio como Rizen. Pero la palabra todavía no convencía a AMD, tenían miedo de que la gente la pronunciará como «risen» y por tanto lo volvieron a modificar al ya definitivo Ryzen, con el objetivo de que se pronunciara la palabra con la zeta que estaban buscando, recordando al primer nombre original »Zen».

En otro orden de cosas: Nuevo benchmark de AMD Ryzen apunta a un IPC superior a Kaby Lake

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba