Procesadores

Exynos 8895 vs Snapdragon 835: el duelo esperado

El mercado de los procesadores para móviles no se detiene en su avance. La popularidad de los smartphones ha permitido a la firmas de todo el mundo innovar y crear nuevos procesadores, más rápidos y más eficientes. Samsung o Huawei, por ejemplo, crean sus propios procesadores, aunque si hay una compañía que destaca por encima de todas esas por su abanico de opciones, esa es Qualcomm. Entonces… ¿Cuál será el mejor procesador del 2017? Comparamos el Exynos 8895 vs Snapdragon 835 para dar con la respuesta.

Exynos 8895 vs Snapdragon 835: los dos titanes

No queda nada para el Mobile World Congress 2017, y las empresas tecnológicas más importantes del mundo harán un despliegue de sus nuevos diseños para tratar de conquistarnos. ¿No crees que es el lugar perfecto para presentar estos dos procesadores?

Pues sí lo es efectivamente. Tanto el Exynos 8895 como el Snapdragon 835 serán incorporados en los nuevos buques insignia de la compañía. Por su parte Samsung lanzara el Galaxy S8 y el S8+, que con total seguridad integrarán el nuevo Exynos 8895, siendo de LG con su nuevo modelo LG G6 el representante de Qualcomm con el Snapdragon 835. ¿Cuál ganará?

Rendimiento esperado

En 2017 vuelve a la carga la dura batalla de los procesadores octa-core, aunque tanto Qualcomm como Samsung dan sus propios matices a sus creaciones.  A día de hoy no se puede saber a ciencia cierta quién ganará en cuanto a rendimiento en este nuevo Exynos 8895 vs Snapdragon 835.

A pesar de eso, sí que podemos esperar o predecir cuál será mejor en base a sus especificaciones. Que serán decisivas a menos que alguno de estos dos titanes se saque un as debajo de la manga.

El Snapdragon 835 es, aparentemente, un 20% más rápido que el Snapdragon 821, mientras que el procesador Exynos 8895 de Samsung es un 27% más rápido que su predecesor, el 8890.

Las dos compañías han trabajado muy duro para dar un completo rediseño a sus nuevas CPU. El Kryo 280 es un nuevo diseño del semiconductor ARM creado por Qualcomm, que ha conseguido superarse en cuanto a rendimiento y eficiencia energética. Por su parte, Samsung ha mejorado su procesador creando un nuevo tipo de ARM big.LITTLE.

Por supuesto, se desconocen totalmente las mejoras internas que incluyen estos dos chips, pero lo que sí está claro que mejorar la eficiencia energética de los procesadores ha sido la meta de ambos.

Exynos 8895 vs Snapdragon 835: procesamiento gráfico

Ambos procesadores comparten soporte para la realidad aumentada en resolución 4K. El Snapdragon 835 incluye una GPU Adreno 540 que hará las delicias de los más jugones, ya que mejorará el renderizado 3D hasta en un 20% respecto a la generación anteiror.

Por su parte, el Exynos 8895 de Samsung integra una GPU Mali-G71 con una configuración interna de 20 núcleos. ¿Nada mal no crees?

Estas mejoras van a permitir el lanzamiento de una nueva generación de smartphones de gama alta capaces de renderizar, y procesar rápidamente, todo tipo de fotografías y vídeos en alta calidad.

El Exynos 8894 es capaz de mover sin demasiados problemas el hardware de una doble cámara con dos sensores de 28 y 16 MP, y asegura un soporte de grabación de vídeo en 4K a 120 fps. Por su parte, Qualcomm ha limitado el diseño a dos sensores de 16 MP y grabación de vídeo 4K a 30 fps, a pesar de soportar la reproducción de vídeo 4K a 60 fps.

Aún no se han presentado los nuevos buques insignia de LG y Samsung, y ya tenemos un interesante debate técnico en este Exynos 8895 vs Snapdragon 835. El Samsung Galaxy S8 y S8+ competirá directamente en la gama alta con el LG G6 de la marca surcoreana. No se tú, pero yo estoy impaciente por conocer más detalles.

¿Qué te parece este Exynos 8895 vs Snapdragon 835? ¿Cuál crees que ganará finalmente en rendimiento?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba