Noticias

Samsung anuncia el Exynos 9, El primer chip fabricado en 10 nm

Samsung ha hecho la presentación oficial de su nuevo chip Exynos 9 Series 8895, que estará presente en los nuevos teléfonos Samsung Galaxy S8. El anuncio de este nuevo procesador marca un hito tecnológico, ya que es el primer semiconductor fabricado en 10 nanómetros que llegara al mercado en los próximos meses.

Exynos 9 es el procesador mas potente jamas creado por Samsung

Exynos 9

Exynos 9 Series 8895 es un procesador pensado exclusivamente para móviles y posee un nuevo proceso de fabricación FINFET de 10 nm y estructura de transistores 3D, el más avanzado del mundo hasta ahora. Este nuevo proceso de fabricación permite mejorar el rendimiento un 27% y reduce el consumo de energía un 40% con respecto al modelo anterior de 14 nm. El avance en cuanto al consumo de energía se va a notar muchísimo para mejorar la autonomía de los próximos teléfonos Samsung, mucho más importante que la mejora de velocidad.

Exynos 9 es una CPU de ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento a 2,5 GHz y cuatro núcleos de bajo consumo Cortex-A53 a una velocidad de 1,7 GHz. Dentro del encapsulado se encuentra una GPU Mali G71 MP20 corriendo a 550 MHz y una controladora de memoria con soporte LPDDR4.

 

Exynos 9

También se incluye el nuevo modem LTE Cat 16, que permite unas velocidades de transferencia de datos en línea de hasta 1 gigabits y una unidad de procesamiento capaz de grabar contenido en 4K a 120 fotogramas por segundo.

Actualmente el Exynos 9 se encuentra en el proceso de fabricación en masa y se va a utilizar en los próximos Samsung Galaxy S8 junto al Snapdragon 835, que también está fabricado en 10 nanómetros. Samsung va a utilizar uno u otro chip según la región para el flamante Samsung Galaxy S8, que se espera para el mes de Abril.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba