Procesadores

AMD Ryzen R5 1600X puede con el Core i7-6950X en mono-núcleo

Otra vez el AMD Ryzen R5 1600X vuelve a se protagonista de los titulares, si ya nos había mostrado su gran potencial al usar todos sus núcleos, esta vez se ha evaluado su rendimiento en un solo núcleo y se ha mostrado superior al Core i7-6950X, el procesador más caro de Intel.

Ryzen R5 1600X muestra sus garras a los mejores chips de Intel

AMD Ryzen R5 1600X puede con el Core i7-6950X en mono-núcleo

El Ryzen R5 1600X se ha pasado por la prueba mono-núcleo de Cinebench R15 para dar una puntuación de 146cb funcionando a una frecuencia de 3.63 GHz, lo que está un pasito por debajo de su velocidad turbo máxima de 3.7 GHz, que aún será mayor si se acompaña de un buen disipador gracias a su prometedora tecnología XFR.

El Core i7-6950X alcanza una puntuación de 146cb a unas frecuencias base y turbo de 3.6 GHz y 3.8 GHz mientras que los Core i7-6800K y Core i7-6850K alcanzan los 150cb y 152cb respectivamente. Por tanto no es descabellado pensar que gracias a XFR el Ryzen R5 1600X podrá barrer a estos tres procesadores en trabajos que impliquen un solo hilo de procesamiento.

AMD Ryzen R5 1600X puede con el Core i7-6950X en mono-núcleo AMD Ryzen R5 1600X puede con el Core i7-6950X en mono-núcleo

El Ryzen R5 1600X se postula como uno de los procesadores más atractivos de la nueva generación de AMD al tener un precio inferior incluso al Core i7-7700K que solo cuenta con cuatro núcleos físicos aunque a frecuencias muy elevadas. Otro gran atractivo de Ryzen es que todas las placas AM4 serán compatibles con todos los procesadores, unas placas que serán mucho más económicas que las LGA 2011-3 de Intel por lo que optar por la nueva generación de AMD puede suponer un ahorro de dinero muy importante.

TE RECOMENDAMOS
AMD Wraith incluido con FX 8350 y FX 6350

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Pedro Velasco del Val

    También podríais decir que un core i3 4360 le saca 3 puntos a este ryzen 1600X, o que un core i5 7400 le saca 4 puntos costando menos…. no?
    Me parece genial que AMD por fin le plante cara a Intel, pero si vamos a comparar lo suyo es hacerlo bien, y no sólo con lo que nos interesa…

    • Todo esto hay que cogerlo con “pinzas”. Ya que hasta que veamos el rendimiento REAL en nuestro banco de pruebas, todo son suposiciones. De todas formas, la tabla “filtrada” está puesta y se puede entrar en valoraciones 🙂

      No somos ni PRO AMD ni PRO Intel ni PRO Nvidia… Toca ver precios reales, como se posiciona el mercado y que ofrece cada procesador.

      • elferto

        Ojalá salga bien, beneficiaría a todos; a los pro AMD, a los pro Intel y a los pro-competencia. La competencia es necesaria para tener unos buenos precios.

        Estoy interesado en montarme un pc sencillito en unos meses, en cpu y placa quiero gastar unos 300 euros. Hoy tendría que escoger un i5 modesto o un i3 (casi por cojones, solo juego a un juego que prima el desempeño monohilo), si Rycen sale bien tendré donde escoger y quizá Intel se vea obligada a ofrecerme un precio mejor para que opte por sus opciones.

        Tengo ganas de ver pruebas y precios finales (dependerá también del stock) de los Rycen 4c/4h.

        • Si los precios que se especulan en las 370X son reales, será una opción más favorables para AMD. YA que si una placa tope de gama (de las topes topes) cuesta 250 euros en AMD y en Intel 450 euros. ¿Donde vamos a tirar? 🙂

          Esperamos una buena renovación en nuestras configuraciones actualizadas. Pinta todo muy bien.

    • si hubieran metido al 7700k, 6700k se vería más claro que en MONO-Nucleo son más potente Kaby Lake. También cuentan con menor velocidad por núcleo la línea entusiasta de Intel (Broadwell-E) y de ahí la comparación 🙂 .

      • Pedro Velasco del Val

        Si como dicen los benchs en monohilo la diferencia es pequeña y en multihilo es más grande en favor de AMD, habrán hecho las cosas bien y me alegraré mucho (siempre he tenido AMD hasta que hace poco me compré un portatil gamer)

        Sólo intento calmar un poco el hype jejeje

        • Claro, no sé si recuerdas cuando decían que la RX 480 era más potente que una GTX Titan? y luego quedo entre una GTX 970 y GTX 980. Y sólo con overclock alcanzaba a una GTX 980 😉

          No pinta nada mal, pero para jugar será ideal 4 núcleos rápidos que 6/8 más lentos (pero no mucho más lentos). ¿Pero cual llevará mejor el envejecimiento? Seguramente los modelos de 6 y 8 núcleos… y ahí es donde muchos usuarios estemos dispuesto a perder un 5% de rendimiento en mono-hilo para aprovechar en otras aplicaciones el multi-hilo.

          Gracias por comentar Pedro.

          • Hugo Bravo

            nunca han dicho eso , sino dos tarjetas rx 480 en cross en un solo juego mostrado que no recuerdo el nombre y fue real luego de los test, pero en solo ese juego, hay juegos también que van mal en cross o sli , depende de que juego.

  • David Minguillon Cabrera

    Uff, a por rysen si o si

  • Enter

    Solo pienso en que si AMD saca una placa dual para ryzen te armas un dual r7 1700 65w y te pones a romper records en los benchmark.