Reviews

Ozone Strike Pro Spectra Review (Análisis completo)

Seguimos nuestra colaboración con el fabricante español Ozone, esta vez tenemos entre manos el teclado Ozone Strike Pro Spectra que tiene la intención de renovarse manteniendo todas las bondades de los modelos originales como los aclamados switches Cherry MX y añadir un sistema de iluminación LED RGB. Si quieres saber más detalles no te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos el Strike Pro Spectra para su análisis.

Ozone Strike Pro Spectra: características

Ozone Strike Pro Spectra Review

Ozone Strike Pro Spectra: unboxing y análisis

El Ozone Strike Battle Spectra viene dentro de una caja de cartón bastante grande, algo lógico ya que esta vez se trata de un teclado de formato completo. La caja presenta el diseño habitual en los productos de la marca con predominancia de sus colores corporativos, el negro y el rojo.

En el frontal vemos el logo de la marca junto al nombre del producto, una gran imagen del teclado y sus principales características entre las que destacan sus insuperables switches Cherry MX, un avanzado y potente sistema de iluminación LED RGB, la capacidad de gestionar hasta 30 macros y su diseño completo para que no le falte de nada. También se hace referencia al layout del teclado, en nuestro caso nos han mandado una unidad con distribución española, agradecemos especialmente a Ozone que nos haya mandado exactamente el mismo producto que podemos encontrar en el mercado español.

En los laterales y la parte trasera se siguen destacando las características más importantes del teclado como su sistema anti-ghosting, sus 6 teclas macro, teclas de configuración de la iluminación, el modo gaming, teclas multimedia, perfiles de iluminación y una tecla de reseteo de configuración.

Al abrir la caja vemos otra caja dentro para una mayor protección del teclado, algo a lo que ya estamos acostumbrados de la mano de este fabricante y que demuestra el mimo que pone en sus productos. Abrimos la segunda caja y por fin vemos el teclado muy bien protegido por una bolsita para evitar cualquier posible desperfecto hasta que llegue a las manos del usuario. Sacamos el teclado y vemos algunos accesorios como una guía de uso, una pegatina y unas patas de goma antideslizante.

Ozone Strike Pro Spectra Review

Finalmente vemos en primer plano el Ozone Strike Pro Spectra, es una unidad con unas dimensiones de 441 mm x 135.7 mm x 34.3 mm y un peso de 1300 gramos. Es un teclado bastante compacto para ser de diseño completo, algo que ha sido posible al reducir la máximo los marcos laterales. Destacamos la inclusión de un resposamuñecas, este forma parte del cuerpo por lo que es imposible retirarlo aunque su tamaño es discreto.

Ozone Strike Pro Spectra Review

El teclado toma como base el anterior Ozone Strike Pro y le añade un sistema de iluminación LED RGB altamente personalizables, con ello podrás darle a tu teclado una gran personalización y adaptarlo mejor a tus gustos. Esta es la principal diferencia respecto al modelo anterior que solo tenía iluminación en color rojo. El teclado sigue teniendo un diseño minimalista pero que demuestra calidad por todas sus partes con un cuerpo que combina el uso del aluminio con el plástico.

En la parte trasera del Ozone Strike Pro Spectra encontramos un puerto USB 2.0 y conectores jack de 3.5 mm para audio y micrófono, esto viene genial para conectar nuestros periféricos de una forma muy cómoda si la torre no está muy accesible. En el otro extremo vemos el logo de la marca.

El alma de todo teclado mecánico son sus switches, Ozone no se ha andado con tonterías y ha colocado la mejor tecnología que podemos encontrar en teclados mecánicos, los aclamados Cherry MX que han demostrado de sobra ser la referencia absoluta en calidad. Concretamente tenemos la versión con Cherry MX Red que son unos switches todoterreno tanto para juegos como para escribir. Estos switches tienen un recorrido lineal máximo de 4mm y de 2mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos Cherry MX está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones.

Ozone Strike Pro Spectra Review

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico abatibles que nos permiten alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Ozone Strike Pro Spectra Review Ozone Strike Pro Spectra Review

Por último vemos Los dos conectores USB y los dos jack de 3.5 mm, todos bañados en oro para un mejor contacto y evitar la corrosión.

Ozone Strike Pro Spectra Review

Software Ozone

Ozone Strike Pro Spectra Review

El teclado Ozone Strike Pro Spectra se puede usar perfectamente sin necesidad de instalar ningún software aunque es muy recomendable usar la aplicación para poder sacarle todo el partido. Para descargar el software no tenemos más que dirigirnos al sitio web oficial del fabricante y buscar en el apartado de las descargas. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla ya que solo necesitamos ir haciendo click en siguiente hasta llegar al final.

Una vez instalado el software lo abrimos y vemos que la aplicación se mantiene en segundo plano y es accesible desde el icono de Ozone en la bandeja del sistema. Una vez abrimos la aplicación vemos un panel de control que se divide en tres secciones: Personalización del Layout, gestión de la iluminación y un potente gestor de macros.

Ozone Strike Pro Spectra Review

En primer lugar tenemos el apartado de configuración del layout, desde aquí podemos añadir diferentes funciones a las teclas como acciones de teclado, lanzar aplicaciones, funciones multimedia, accesos directos y asignar los macros. A continuación tenemos el apartado de la gestión de la iluminación, recordemos que es un sistema RGB por lo que lo podemos configurar en 16.8 millones de colores y además tenemos diferentes modos de luz como estático, ola, respiración, onda y el modo personalizado que nos permite asignar a cada tecla el color que queremos. Por último encontramos el tercer apartado que es un potente gestor de macros.

Ozone Strike Pro Spectra Review

Ozone Strike Pro Spectra Review

Ozone Strike Pro Spectra Review

Ozone Strike Pro Spectra Review

Palabras finales y conclusión acerca de Ozone Strike Pro Spectra

La línea de teclados Ozone Strike se caracteriza por ofrecer unos productos de la mejor calidad y con unos precios contenidos respecto a la competencia. Algo que se vuelve a cumplir en esta renovación, volvemos a toparnos con los switches Cherry MX, los mejores que existen y que han demostrado su buen hacer durante muchos años.

El teclado mantiene un diseño calcado al de su predecesor, el fabricante ha incluido un puerto USB y conectores jack de 3.5 mm para audio y micro con lo que será más cómodo usar nuestros periféricos. También destacamos las tecnologías ultrapolling de 1000 Hz y anti-ghosting para un funcionamiento impecable. Hemos utilizado el teclado en nuestro entorno de trabajo habitual (ofimática, diseño gráfico y vídeo) y el resultado ha sido excelente en todos los casos.

Actualmente, existe mucha competencia entre teclados mecánicos para jugar. Pero sin lugar a dudas el Ozone Strike Pro Spectra es uno de los mejores del mercado, ya está a la venta en la web oficial de Ozone por un precio de 150 euros

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ INCLUYE REPOSAMUÑECAS

 REPOSAMUÑECAS NO RETIRABLE

+PUERTO USB Y CONECTORES JACK 3.5 MM

+ RETROILUMINACIÓN LED DE 16,8 MILLONES DE COLORES.

 

+ INTERRUPTORES CHERRY MX

+ SOFTWARE COMPLETO

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de platino y producto recomendado:

Ozone Strike Pro Spectra

DISEÑO - 95%
ERGONOMÍA - 95%
INTERRUPTORES - 100%
SILENCIOSO - 90%
PRECIO - 80%

92%

EXCELENTE TECLADO MECÁNICO DE FORMATO COMPLETO CON MECANISMOS CHERRY MX

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba