Tutoriales

Cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Las notificaciones están muy bien porque nos avisan de algo que quizás nos interesa, ¿pero cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10? Igual no te interesa hacerlo de manera global para todas, pero sí para algunas, por eso, en este artículo, te contaremos los pasos a seguir. Ya te adelantamos que es sencillo y no te llevará más de 2 minutos.

Cómo quitar el sonido de notificaciones en Windows 10

Cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10

Si estás harto del sonido de determinadas notificaciones en Windows 10, no te preocupes, porque puedes desactivarlas a golpe de clic. Estos son los pasos a seguir:

  • Dirígete hacia la página de configuración de Windows 10 (esto puedes hacerlo de 3 formas: desde el menú de inicio, pulsando Win+I, o haciendo clic en el icono de notificaciones en la barra de tareas > Todas las configuraciones (Centro de actividades).
  • Desde la página de configuración de Windows 10, tendrás que elegir la opción de Sistema > Notificaciones y acciones.
  • Desde este panel, verás muchos ajustes y opciones. Pero lo más importante es que encontrarás interruptores que permiten activar y desactivar las notificaciones de aplicaciones. Lo que único que tendrás que hacer, será desactivar los interruptores de las aplicaciones de las que quieres dejar de recibir notificaciones. Pero ojo que todavía no hemos acabado, porque lo que queremos es desactivar el sonido de las notificaciones… para ello, tendremos que hacer lo del punto siguiente.

Cómo desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10

  • Dentro de las notificaciones de aplicaciones, tendrás que buscar la opción de «reproducir sonido cuando se reciba notificación«. Desde aquí, tendrás que apagar el interruptor, para que sigas recibiendo notificaciones pero que éstas no emitan ningún sonido. Tendrás que hacerlo para cada app que quieras silenciar. De esta manera, podrás recibir las notificaciones que quieras, algunas con sonido y otras sin sonido.

Esto es lo que tienes que hacer para activar/desactivar/silenciar sonidos de notificaciones en Windows 10. Solo te llevará un par de minutos y evitarás estas molestas notificaciones por sonido en tu operativo.

Te podría interesar…

¿Ya has conseguido desactivar el sonido de las notificaciones en Windows 10? Recuerda que si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba