Tutoriales

Cómo limitar el espacio del disco de cada usuario en Windows 10

Limitar el espacio del disco de cada usuario en Windows 10 es posible, porque si utilizas Windows 10, sabrás que cuenta con una función muy buena que te permite gestionar el espacio disponible en el disco duro para los usuarios. De esta manera, limita el espacio que puede usar cada usuario, para que ninguno abuse más de la cuenta (los propietarios que compartan su PC, seguro que van a saber sacarle mucho provecho a esta función). En este artículo, te contamos lo que tienes que hacer.

Cómo limitar el espacio del disco de cada usuario en Windows 10

Esta funcionalidad se llama «Cuota de disco«. Puedes acceder desde la siguiente manera:

  • Coge tu PC con Windows 10.
  • Abre el Explorador de archivos de Windows.
  • Haz clic en la unidad de almacenamiento que quieres dividir entre los usuarios.
  • Ahora haz clic derecho con el ratón > Propiedades > Cuota.
  • Verás un botón que dice «mostrar configuración de cuota» (solo podrás acceder si eres admin).

Desde este botón de mostrar configuración de cuota, podrás limitar ese espacio del disco a cada uno de los usuarios que tengas creados en tu ordenador. Por lo que podrás darte por ejemplo a tu 50 GB, y a los demás 15 GB y 15 GB (por ejemplo). Podrás repartir según consideres y necesitas, para que ninguna otra sesión de usuario se aproveche de ti y de tu espacio (al menos no más de la cuenta).

Ya ves que es muy sencillo, porque desde esta opción podrás habilitar las cuotas:

  • Habilitar la administración de la cuota.
  • Limitar espacio en disco a
  • Valores de cuota.
  • Clic en Cuota > Nueva entrada de cuota (desde aquí podrás seleccionar los usuarios y establecer estos valores para limitar el espacio de disco a los usuarios de Windows 10).

Es una funcionalidad realmente práctica, ideal si compartes tu PC o tienes usuarios invitados con sus propios perfiles. Ahora que ya sabes cómo limitar el espacio del disco de cada usuario en Windows 10… ¿cómo piensas hacer ese reparto?

Te podría interesar…

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba