Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Sistemas operativos / Windows 10 es el sistema operativo más seguro

Windows 10 es el sistema operativo más seguro

Microsoft nos acaba de sorprender con la siguiente frase en una de sus últimas declaraciones: “Windows 10 es el sistema operativo más seguro“. Pero lo cierto, es que los chicos de Microsoft no ofrecen cifras ni estadísticas al respecto que corroboren estos datos, por lo que podríamos creérnoslo o simplemente mirar para otro lado.

Lo que está claro, es que una de las grandes evoluciones en los últimos años, sobre en todo en Windows 10, es lo bien que ha evolucionado Windows Defender. Tanto es así, que podrías no necesitar ni un antivirus a mayores (que siempre ha hecho falta en los operativos de Windows), pero en esta última versión, podríamos casi ni necesitarlo, como en Mac.

Netflix 4K windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más seguro

Pero estas declaraciones no han gustado mucho a los usuarios. Algunos afirman que con Windows 10 se sienten más seguros que nunca, por el hecho de poder sobrevivir sin un antivirus, algo que antes era imposible. Pero sí podríamos estar ante el sistema más seguro que han creado, eso seguro. Porque además, Creators Update es otro salto para Windows Defender. Éste vendrá con importantes cambios y mejoras en el terreno de la seguridad.

Sí nos creemos que Windows 10 va en la buena dirección y que a punta a ser cada vez más seguro, pero afirmar que en estos momentos es el sistema operativo más seguro (por encima de Mac) podría dar mucho que hablar, sobre todo a ojos de Apple o de sus usuarios. Pero es interesante cuestionárselo, porque Microsoft cada vez está haciendo más hincapié en la seguridad de sus equipos, es un tema que siempre tuvo pendiente y que están solventando.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 ahora puede liberar espacio automaticamente

La integración de servicios en la nube parece ser la clave de cara a la seguridad. Porque estos avances, van a permitir detectar las amenazas de una forma más rápida.

No obstante, toca seguir trabajando y esperando. Hasta el mes de abril no llegará Creators Update, fecha en la que han confirmado su lanzamiento.

Te interesa…

Fuente | Softpedia

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Windows 10 y su problema con procesadores de 24 nucleos

En la ultimas semanas se ha descubierto un error muy curioso que tiene que ver …