Sistemas operativos

Las novedades de Microsoft Edge con Creators Update

Microsoft está adelantando las mejoras que vendrán en su navegador Edge cuando la actualización Creators Update llegue en el mes de Abril. Microsoft Edge es el nuevo navegador que Microsoft incluyo en Windows 10 y que vino para reemplazar el clásico Internet Explorer.

Novedades de Microsoft Edge

Las mejoras que se van a incluir en Microsoft Edge son varias y vale la pena repasarlas una por una.

Apartar un grupo de pestañas

Edge

Con esta funcionalidad vamos a poder apartar una o varias pestañas para poder verlas más adelante. Las pestañas se guardan en la memoria del navegador y se pueden reestablecer en cualquier momento y de forma sencilla.

Realidad virtual y realidad mixta

Microsoft decide añadir el soporte WebVR a su navegador para disfrutar de contenido 3D. Por el momento son pocos sitios los que ofrecen este tipo de contenido, pero Edge ya está preparado para el futuro de la realidad virtual web.

Tienda de libros digitales

El navegador ahora es compatible con libros electrónicos epubs y se podrán adquirir libros digitales directamente desde la tienda de Microsoft.

Pagos seguros con Wallet

EDGE

El navegador ya está preparado para las tiendas online, con su método de pagos seguros Microsoft Wallet. Esta característica era muy solicitada por los navegantes, para tener un método de pago simplificado y seguro.

Extensiones mejoradas

Edge

Edge ya posee una buena cantidad de extensiones, pero se busca mejorar lo que estos pueden hacer. Ahora los desarrolladores tienen acceso a mayor personalización del navegador, como accesos directos, datos de roaming entre equipos y la posibilidad de vincularse de forma segura con aplicaciones instaladas. Extensiones como Ebates, TrueKey, Ghostery o Roboform deberían ser mejores ahora.

En cuanto a rendimiento y consumo de energía para dispositivos portátiles, Edge ya es un líder en este campo y Microsoft parece comprometida a que esto siga así con nuevas características. La actualización Creators Update se espera para el mes de Abril.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba