Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Noticias / Las nuevas normas de la UE eliminan las restricciones geográficas en servicios como Netflix

Las nuevas normas de la UE eliminan las restricciones geográficas en servicios como Netflix

Las nuevas normas de la Unión Europea podrían retirar esa barrera geográfica que va asociada a los servicios de suscripción tipo Netflix. Estas nuevas regulaciones entrarían en vigor a principios del año 2018. ¿Pero qué dice la nueva ley? Básicamente, indica que los servicios online tipo Netflix o Spotify deben darle servicio a sus clientes independientemente de donde se encuentren, siempre y cuando estén dentro de la Unión Europea.

La UE elimina las restricciones geográficas en Netflix o Spotify

Para que sepas bien qué significa esto, imagina por un momento que una persona de Reino Unido (al menos antes del Brexit) compra una suscripción de Netflix desde allí y viaja a España. Con la nueva ley, va a poder seguir usando sus suscripción y accediendo al mismo contenido de Reino Unido. Siempre y cuando esté dentro de la Unión Europea.

Estas reglas están enfocadas sobre todo a los servicios por streaming de música o vídeo, porque muchos tienen las restricciones por localización. Con esta nueva política, podrías usar tu suscripción en cualquier lugar de Europa, dentro de la UE. Esto ahora es mucho más flexible, siendo más justo para todos.

Pero no te confundas, esto no quiere decir que si contratas Netflix desde España vayas a acceder al contenido que tienen para Reino Unido. Sino que si viajas por la Unión Europea, vas a poder acceder a tu biblioteca igualmente dese cualquier país vecino, pero a la biblioteca a la que te has inscrito.

Ahora podrás disfrutar más de los viajes a Europa, así lo decía el vicepresidente Andrus Ansip:

El acuerdo de hoy traerá beneficios concretos a los europeos. Las personas que se han suscrito a sus series favoritas, música y deportes en el país podrán disfrutarlos cuando viajan en Europa. Es un nuevo paso importante para romper las barreras en el mercado único digital.”

TE RECOMENDAMOS
Todo lo que debes saber sobre Netflix y la cuenta gratis durante un mes

Todavía quedan dudas pendientes como qué pasaría con las cuentas multi usuarios. Pero lo veremos.

Te interesa…

¿Qué te parece esta nueva medida? Todavía falta para que se implante, porque llegaría el próximo año 2018.

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Netflix

¿El fin de compartir cuenta en Netflix?

Netflix se ha convertido en uno de los servicios favoritos para ver series y películas …

  • Gonzalo Tobías Marín

    Hace poco, estuve de viaje en Hungría, y para mi sorpresa cuando me conecte a una red wifi, me ponía que no podía reproducir el contenido que me había descargado en netflix, lo solucioné apagando el wifi y reiniciando la aplicación para verlo offline, pero me pico la curiosidad y estuve investigando un poco y me dí cuenta que una vez allí disponía de la biblioteca de Netflix Hungría, con lo que aproveche para ver contenidos nuevos y descargarme contenido prohibido en España, como por ejemplo “Tenemos que hablar” o “Ocho apellidos catalanes”. Imagino que esta nueva actualización de las leyes me impediría hacer eso, cosa que en mi opinión está bastante bien.