Internet

Microsoft Edge ahora con soporte WebRTC y codecs VP8 / H.264

Ya comentamos algunas de las novedades más importantes que llegaran a Microsoft Edge con la próxima actualización Creators Update, pero los de Redmond siguen sorprendiendo con nuevos añadidos para su navegador. En la última Build de Windows 10 (15019) para el programa Windows Insider, se han añadido el soporte nativo para WebRTC y los codecs de video VP8 y H.264/AVC.

Microsoft Edge sigue mejorando con nuevas tecnologías

Microsoft Edge

Microsoft Edge Preview, que esta presente en las Builds del programa Windows Insider, se actualiza con nuevas tecnologías, entre ellas el soporte para WebRTC.

Soporte WebRTC

Microsoft Edge

WebRTC es un nuevo estándar de comunicación  en tiempo real que está siendo impulsado por Google, Mozilla y ahora Microsoft. El objetivo de WebRTC, es permitir la comunicación de los usuarios (chat de voz, videollamadas) sin la necesidad de instalar ningún plugin, únicamente con una API JavaScript. Edge aporta su granito de arena para que WebRTC se convierta muy pronto en un estándar.

»Estamos encantados de anunciar la habilitación de forma predeterminada de la API WebRTC 1.0 y el soporte para los códecs de vídeo h.264/AVC y VP8 para RTC en Microsoft Edge, que permite soluciones de comunicación de video vía plugin libre, interoperable a través de los navegadores y plataformas.»

El soporte para los codecs de video H.264/AVC y VP8 proporciona compatibilidad con el stack de comunicaciones en tiempo real de Microsoft Edge (Microsoft Edge RTC), además de la reproducción de videos en este tipo de formatos desde la web.

Estas novedades llegaran a todos los usuarios con la actualización Creators Update, que se espera en Abril.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba