Domingo , Julio 23 2017
Inicio / Procesadores / AMD Confirma que Ryzen llega a principios de marzo

AMD Confirma que Ryzen llega a principios de marzo

Lisa Su, CEO de AMD, ha confirmado que los esperados procesadores Ryzen llegarán al mercado a principios del mes de marzo, además la disponibilidad será inmediata de forma que no tendremos que esperar para poder comprarlos.

AMD Ryzen llegará dentro de un mes

AMD Ryzen llegará dentro de un mes

AMD Ryzen llegará en primer lugar a los vendedores minoristas junto a los integradores de sistemas, vendedores de hardware más tradicionales tendrán que esperar un poco más por lo que los equipos premontados de Dell y HP tendrán que esperar un poco para poner en el mercado sus propios equipos basados en los nuevos procesadores. Ryzen se batirá en duelo con los procesadores más potentes de Intel por lo que, por fin, vamos a ver competencia real en este sector. En cuanto a los procesadores Naples, destinados a servidores y basados en Zen, llegarán durante el segundo trimestre. También en el segundo trimestre llegarán las nuevas GPUs AMD Vega.

Lisa Su también ha hecho referencia a las próximas revisiones de la microarquitectura Zen, a las que se ha referido como Zen 2 y Zen 3 y también ha confirmado que AMD está pensando en el proceso de fabricación a 7 nm. Parece bastante claro que los de Sunnyvale quieren pisar fuerte y recuperar el terreno cedido a Intel durante los últimos años.

La nueva microarquitectura AMD Zen dará vida a los procesadores Ryzen y tendrá una vida aproximada de cuatro años en los que veremos varias revisiones para mejorar su eficiencia y sus prestaciones. Las características más importantes de Zen son la vuelta a un diseño basado en núcleos completos y un proceso de fabricación a 14 nm FinFET para mejorar en gran medida el rendimiento y la eficiencia frente a la anterior arquitectura Bulldozer de los AMD FX.

TE RECOMENDAMOS
¿Qué es la memoria caché y para que sirve?

Fuente: pcworld

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

AMD detalla las mejoras de la actualización AGESA 1.0.0.6

El pasado mes de mayo hablamos de la nueva actualización AGESA 1.0.0.6 para las placas …

  • Fedir

    Ya queda menos! hay ganas de ver que tal rinden realmente

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      sigue con ese ánimo, porque no nos decepcionará

    • Estuardo Avila

      Estamos igual bro… Veré si me compro uno para intentar hacer benchmarks

  • TERMINAX

    Pero ryzen deria como los i7 o engloba los hipoteticos sr3 sr5 y sr7?

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      sr7 le da una paliza a los i7

      • TERMINAX

        Eso espero, pero hsbra que ver benchmarks resles