Procesadores

Nuevos detalles de la plataforma AMD Naples para servidores

Tenemos nuevos detalles de la plataforma AMD Naples para servidores y basada en la prometedora microarquitectura AMD Zen, que también da vida a los procesadores Ryzen y las APUs Raven Ridge. La nueva plataforma Naples está orientada a los HPC para maximizar su rendimiento.

AMD Naples Platform tendrá 128 pistas PCI Express 3.0 y 8 canales de memoria

Los últimos detalles muestran que Naples será una plataforma muy optimizada para el uso de GPUs, la nueva plataforma de AMD tendrá un total de 128 pistas PCI-Express 3.0 para ofrecer soporte a un vasto número de dispositivos. Con un solo rack 1U se tendrá soporte para 32 discos NVMe y cuatro tarjetas gráficas discretas, también tendrá dos interconectores InfiniBand EDR para mejorar la comunicación entre almacenamiento y sistemas de servidor.

El rack 1U se denomina “Maximize Compute Density” por lo que es muy probable que veamos configuraciones de sistemas Naples muy densas con procesadores formados por 32 núcleos y 64 hilos. El rack U2 se denomina “Maximize Performance/Node” y ofrece soporte para un máximo de ocho tarjetas gráficas, 26 discos NVMe y un InfiniBand EDR. AMD está trabajando para poder lanzar tarjetas basadas en Vega al mismo tiempo que Naples y poder ofrecer las mejores características y el mejor rendimiento. Las diferentes GPUs se comunicarán mediante una interfaz P2P para reducir los costes y mejorar el ancho de banda del sistema.

La plataforma AMD Naples utilizara una controladora de memoria de ocho canales para permitir configuraciones de alta densidad de memoria y mejorar las prestaciones en las situaciones de los HPC más exigentes como la investigación molecular, renderizado, análisis de datos y otros.

AMD Naples AMD Summit Ridge
Zen Cores 32 8
Threads 64 16
L1 Instruction Cache 32 KB x 32 32 KB x 8
L1 Data Cache 64 KB x 32 64 KB x 8
L2 Cache 512 KB x 32 512 KB x 8
L3 Cache 64 MB 16 MB
Base Clock 1.4Ghz 3.2Ghz
Turbo Clock 2.8Ghz 3.5Ghz
Market Enterprise Desktop
Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba