Procesadores

Raven Ridge será más potente que la PS4

Las APUs AMD Raven Ridge llegarán al socket AM4 con una configuración formada  por cuatro núcleos de alto rendimiento basados en la microarquitectura Zen. Además incluirán una poderosa GPU con 1024 stream processor basados en Vega 10 y alimentada por la memoria HBM para lograr un gran ancho de banda. Todo ello en un tamaño de die de solo 210 mm2 y un TDP de 35-93W.

Raven Ridge llegará en dos versiones

Raven Ridge llegará en dos variantes, tendrá una hermana pequeña que se conformará con una GPU de 768 núcleos con un tamaño de die de 170 mm2 y alimentada por memoria DDR4. Esta segunda versión menos potente será la que podremos encontrar en los portátiles.

APURaven Ridge (AM4)Raven Ridge(FPS)
SocketAM4FPS
TDP35 to 95W4 to 35W
Arquitectura CPUZenZen
Núcleos44
Hilos88
Arquitectura GPUVegaVega
GPU CUs1612
Fabricación14nm FinFET14nm FinFET
IMCDDR4 & HBM2DDR4

La versión más potente de Raven Ridge con memoria HBM tiene un ancho de banda de 128 GB/s, con ello debería ofrecer un rendimiento similar al ofrecido por la PS4. Gracias a la eficiencia de la arquitectura Vega Raven Ridge debería superar sin problemas las prestaciones ofrecidas por la videoconsola de Sony, se espera que la nueva APU ofrezca una potencia de 2 TFLOPS frente a los 1.8 TFLOPs de la PS4.

Vega también es mucho más eficiente con el uso de la memoria gráfica por lo que con una cantidad modesta sería capaz de sacarle un gran partido y permitir jugar en Full HD de una forma bastante notable y más que suficiente para los usuarios que no sean muy exigentes.

TE RECOMENDAMOS
La GPU Tonga XT de AMD podría llegar con la serie Radeon R9 300

Fuente: thebitbag

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com