Procesadores

Raven Ridge será más potente que la PS4

Las APUs AMD Raven Ridge llegarán al socket AM4 con una configuración formada  por cuatro núcleos de alto rendimiento basados en la microarquitectura Zen. Además incluirán una poderosa GPU con 1024 stream processor basados en Vega 10 y alimentada por la memoria HBM para lograr un gran ancho de banda. Todo ello en un tamaño de die de solo 210 mm2 y un TDP de 35-93W.

Raven Ridge llegará en dos versiones

Raven Ridge llegará en dos variantes, tendrá una hermana pequeña que se conformará con una GPU de 768 núcleos con un tamaño de die de 170 mm2 y alimentada por memoria DDR4. Esta segunda versión menos potente será la que podremos encontrar en los portátiles.

APURaven Ridge (AM4)Raven Ridge(FPS)
SocketAM4FPS
TDP35 to 95W4 to 35W
Arquitectura CPUZenZen
Núcleos44
Hilos88
Arquitectura GPUVegaVega
GPU CUs1612
Fabricación14nm FinFET14nm FinFET
IMCDDR4 & HBM2DDR4

La versión más potente de Raven Ridge con memoria HBM tiene un ancho de banda de 128 GB/s, con ello debería ofrecer un rendimiento similar al ofrecido por la PS4. Gracias a la eficiencia de la arquitectura Vega Raven Ridge debería superar sin problemas las prestaciones ofrecidas por la videoconsola de Sony, se espera que la nueva APU ofrezca una potencia de 2 TFLOPS frente a los 1.8 TFLOPs de la PS4.

Vega también es mucho más eficiente con el uso de la memoria gráfica por lo que con una cantidad modesta sería capaz de sacarle un gran partido y permitir jugar en Full HD de una forma bastante notable y más que suficiente para los usuarios que no sean muy exigentes.

TE RECOMENDAMOS
Anunciada la AMD Radeon Pro Duo, una tarjeta gráfica dual con 32GB de memoria GDDR5

Fuente: thebitbag

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • NYC1975

    No se, no lo veo….

    • Hasta que veamos rendimiento es pronto. Pero no tiene mala pinta en tareas de multi-hilo.

  • David Minguillon Cabrera

    amd me esta poniendo burro

  • Victor Subias

    Bien bien tiene buena pinta para montarse unmini pc para lan partys, si el rendimiento es similar a una ps4, y el precio comedido me pedire agenciare de uno

    • o Para un HTPC gaming :3

      • Victor Subias

        En eso creo q el Nvidia shield se lleva la palma, por 230 tienes un HTPC con kodi plex etc capaz de 4k 60Hz HDR, y ademas con el rollo este del streaming de tu pc al nvidia shield(que habra q verlo primero) puede ser realmente interesante.

    • RufusNK

      Si sigue la linea de las APU de AMD que a parte de buen rendimiento, es barata… bienvenida sea.

  • Mario Alberto Morales

    yo soy usuario de apus amd desde la salida del a8-3850 (llano) y realmente me han dejado muy agusto aun tengo ese micro y rinde muy bien en 720p hoy en dia, pase por el a10-5800k, y un a10-7850k que es el que actualmente tengo y si bien mi unica queja radica en que si los programas no apoyan la tecnologia amd esta deberia incluirlos en sus controladores como el ati video converter que en su tiempo mucho gusto me dio.

  • jesulin

    a mi me estan gustando mucho las especificaciones que esta presentando amd, con que sean un 80% real….me conformo, que de una vez haya competencia y se abarate el hardware que lleva unos años de subirse a la parra intel que no veas, estan abusando de cuota de mercado y ya es hora de que se les pongan con los pies en el suelo.
    Actualmente tengo un i7 3632qm con 8gb ddr3 en un lenovo g580 y estoy muy contento con el, pero añoro los años donde amd e intel estaban mas parejos y competian en precio y calidad y nosotros seguiamos con espectacion las novedades que iban presentando.