Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Tutoriales / Cómo hacer 2 columnas en Word

Cómo hacer 2 columnas en Word

Algo tan sencillo cómo hacer 2 columnas en Word, genera las dudas de muchos usuarios. Si te soy sincera, de usar tan poco Microsoft Word, no encontraba en absoluto esta opción, pero he investigado un poco y he dado con la solución. Así que si no sabes cómo hacer 2 columnas en Word, no te preocupes, que lo mostramos a continuación para que puedas mostrar el texto que quieras de manera más ordenada y dividida.

Cómo hacer 2 columnas en Word

Muchas veces uno necesita agregar columnas a una parte de un documento para dividir el texto y mostrarlo de esta manera, ¿pero cómo se hace esto? Estos son los pasos a seguir para hacer 2 columnas en Word:

  • Selecciona el texto al que deseas aplicar el formato en columnas. Si no quieres hacerlo de esta manera y quieres crear tus columnas de cero y luego rellenarlas con información, puedes colocar el cursor donde quieres crear estas 2 columnas.
  • Ahora en Word, ve a la pestaña de “Diseño de página” y haz clic en “Columnas“.
  • Luego, haz clic “más columnas” y elige el número de columnas que deseas crear, en este caso 2.

Y ya está, se habrán creado las 2 columnas en Word en el lugar deseado. De esta manera, podrás crear todas las columnas que quieras en Word bastante fácil y rápido, porque ya ves que no tiene ciencia alguna. Podrás crearlas tanto con información desde el principio, como crearlas vacías y rellenarlas más tarde.

hacer dos columnas en word

Recuerda, que si quieres personalizarlas, vas a poder aplicar un formato especial a las columnas desde “Diseño de página”. También podrás eliminarlas por completo o crearlas de cero si te es más cómodo.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft quiere que Cortana sustituya a los manuales de usuario

En Word, trabajar con columnas es bastante sencillo, porque uno nunca sabe cuando va a necesitar columnas para dividir el texto y que se muestre separado en dos, tipo boletín informativo. Esto puede llegar a ser muy útil.

Esperamos que ahora domines cómo hacer 2 columnas en Word. ¡Si te han quedado dudas, aprovecha los comentarios!

Te interesa…

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

El 25% de usuarios Windows planea pasar a Mac

El 25% de usuarios Windows planea cambiar a Mac

La rivalidad entre los dos grandes de la informática, Apple y Microsoft, no cesa con …