Videoconsolas

Zelda: Breath of the Wild comparativa Wii U vs Nintendo Switch

La presentación de la Nintendo Switch nos ha dejado una sensación agridulce en lo referente a los juegos de salida de la nueva consola. Zelda: Breath of the Wild es el único título de peso y no es un exclusivo de la nueva consola puesto que también verá la luz en WiiU.

Comparativa Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha publicado una comparativa de Zelda: Breath of the Wild en la nueva Switch vs la WiiU para que podamos ver las diferencias y el potencial que esconde la nueva consola con el procesador Nvidia Tegra X1. Desde el primer momento vemos que la versión de la Switch ofrece una calidad gráfica superior aunque tampoco es una diferencia exagerada, se aprecian más detalles así como menos dientes de sierra, probablemente por correr a una resolución mayor. También vemos diferencias en la paleta de los colores en algunas ocasiones aunque esto puede deberse a que la WiiU usa hardware AMD y la nueva Switch de Nvidia.

También se ha confirmado que la descarga de Zelda: Breath of the Wild en versión digital ocupará un total de 13.4 GB por lo que parece que los 32 GB de almacenamiento de la consola se van a quedar cortos enseguida si optamos por descargar juegos. Afortunadamente dispone de una ranura MicroSD para poder ampliar su capacidad.

Por otra parte se ha confirmado la llega de algunos juegos de Neo Geo para el lanzamiento de la Switch, estos son: The King of Fighters ’98, Metal Slug 3, Waku Waku 7, Shock Troopers y World Heroes Perfect. Todos ellos llegarán con mejoras como clasificación en línea, dificultad ajustable y filtros para emular los televisores CRT.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba